Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Athletic > El derbi puede ser la sentencia de Garitano

El derbi puede ser la sentencia de Garitano

Garitano está en la cuerda floja, y cada partido es una ronda más de la ruleta rusa

El Athletic no está funcionando como debería, o al menos como se espera. La temporada está siendo irregular y los resultados obtenidos a lo largo de la temporada no son los más óptimos. El club rojiblanco siempre tiene como objetivo llegar a puestos europeos, pero una vez más, no parece que se vaya a cumplir.

Como en cada mala racha, la culpa debería ser de todos, los jugadores por no rendir o la directiva por solo hacer un fichaje en el último mercado. Sin embargo, para la gran mayoría de la afición o incluso de periodistas, el mayor responsable es el entrenador, Gaizka Garitano.

Último entrenamiento del Athletic previo al derbi. Fuente: Twitter oficial del Athletic Club

El conjunto bilbaíno es un equipo muy irregular, a pesar de tener jugadores que pueden llevar al equipo a competición europea. Llega al derbi ocupando la 11ª posición con 18 puntos. El Athletic es uno de los equipos que más partidos ha perdido esta temporada, con siete encuentros. Solo el  Betis y Osasuna tienen más derrotas, el Valladolid y el Cádiz también tienen siete derrotas.

Todo depende del derbi vasco

Ya son varias las jornadas en las que Garitano está a las puertas de salir del equipo. Sin embargo, está salvando su puesto en cada matchball que tiene. Todo puede cambiar este jueves frente a la Real Sociedad, puesto que no es sólo un partido más, es un derbi y en San Mamés.

Ambos equipos se encuentran en estados de forma muy distintos, mientras que el Athletic está mostrando un juego muy pobre, la Real Sociedad es de los equipos que mejor está jugando durante esta campaña. Los de San Sebastián están terceros en la tabla, además de en dieciseisavos de la Europa League.

La Real Sociedad celebrando el gol frente al Levante. Fuente: Twitter oficial de la RealSociedad

A pesar del atractivo juego del conjunto ‘txuri-urdin’, la Real está pasando también por una mala racha. Ya van seis partidos consecutivos sin ver la victoria, y los tres últimos han sido derrotas, frente al Barcelona, al Levante y al Atlético de Madrid.

Es el último partido del 2020 y es uno de los más importantes de la temporada, una derrota puede significar el fin de la etapa de Garitano. En caso de querer traer a otro entrenador, no hay duda de que este sería el mejor momento.

El Athletic tiene que pensar en el futuro y valorar qué es lo que más conviene, tienen la Supercopa de España en enero y la final de la Copa del Rey en abril. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *