La primera ronda de la Copa del Rey para los equipos catalanes que han participado ha sido buena generalmente
En esta primera ronda de la Copa del Rey, han participado hasta 8 equipos catalanes, los cuáles, se han clasificado hasta cinco ellos. Participaban equipos tanto de La Liga SmartBank, Segunda División B y incluso un equipo de Tercera División. Girona, Espanyol, Sabadell, Cornellà y Olot han conseguido pasar a la siguiente ronda de la competición copera. En cambio, Lleida, Llagostera y Terrassa se han quedado en el camino.
Girona FC
El conjunto gironí es uno de los tres equipos catalanes de La Liga SmartBank que ha participado en la primera ronda. El cuadro catalán viajó hasta Segovia para tenerse de enfrontar a la Gimnástica Segoviana, equipo que milita en Tercera División. Pese a las muchas rotaciones y cambios en el once, consiguieron pasar a la siguiente ronda, con una victoria por 0-2 con dos goles de Nahuel Bustos.
Es más, en el conjunto visitante debutaron jugadores del filial como Gonpi o el juvenil Arnau Martínez. En la próxima ronda, el Girona va a recibir al Lugo en el Municipal de Montilivi el 7 de Enero a las nueve de la noche. Pese a ser una competición secundaría para el conjunto gironí, tampoco les iría nada mal pasar. Ya que al fin y al cabo, si pasas hay una pequeña compensación económica y son más partidos para los menos habituales.
RCD Espanyol y UE Llagostera
El único duelo entre equipos catalanes en esta primera ronda de la Copa del Rey. La U.E Llagostera llegaba con la ilusión de recibir a un rival de un gran nivel como es el Espanyol y con el objetivo de intentar pelear el máximo. El Espanyol, pese a llegar con varias rotaciones al encuentro, su objetivo era pasar a la próxima ronda. En el conjunto visitante, debutaba Max Svensson, jugador del filial perico.
El cuadro perico se impuso por la mínima ante el conjunto local, en un partido en el que sufrieron más de lo esperado, ya que terminaron a prórroga pero a la siguiente ronda con un gol de Javi Puado. En la siguiente ronda se enfrentarán al Burgos en el El Plantío este 6 de Enero a las 19:00. El objetivo del Espanyol en la competición copera es pasar poco a poco de ronda y a poder ser, intentar llegar lo más lejos posible.
C.E Sabadell
Después del ascenso, el conjunto catalán tenía la oportunidad de jugar la primera ronda de la competición copera. El conjunto arlequinat disputaba la primera ronda de la Copa del Rey ante el Ibiza Pitiusas, equipo que milita en Tercera División. El cuadro catalán viajaba a Ibiza con varias rotaciones y entrada de algún jugador joven. Pese a esto, consiguieron la clasificación después de los goles de Néstor Querol y Stoichkov en el tramo final del partido.
El conjunto dirigido por Antonio Hidalgo se va a enfrontar al Peña Deportiva en la siguiente eliminatoria, equipo que está en la categoría de bronce del fútbol español. Pese a haberse clasificado, el objetivo principal de esta temporada para el C.E Sabadell es conseguir la permanencia en la categoría de plata.
Lleida Esportiu
El Lleida Esportiu es uno de los equipos catalanes que han sido eliminados de la Copa en esta primera ronda. El conjunto de Sagrià salió derrotado por la mínima de su visita a Marbella y han quedado eliminado de la competición en la primera ronda. El Lleida Esportiu pese a llegar a la prórroga no consiguió la victoria, ya que en el minuto 104′ el conjunto local logró la victoria mediante un gol de penalti de Añón.
Por lo que el camino, del conjunto dirigido por Molo en la competición copera ha terminado aquí, ya que han quedado eliminados. La eliminatoria tampoco duele en exceso al cuadro catalán, ya que el objetivo principal de la temporada es intentar luchar para al menos meterse a la Segunda B Pro la próxima temporada.
UE Cornellà
El Cornellà es uno de los equipos catalanes catalanes que ha conseguido pasar a la siguiente ronda. Consiguieron el pase a la siguiente fase después de la victoria ante el C.D Marino por la mínima con un gol de Alex Pla en la segunda mitad. En el sorteo, han tenido “fortuna”, ya que les ha tocado, sin duda alguna uno de los rivales más fuertes de la competición, el Atlético de Madrid. Partido que se va a disputar el día 6 de Enero en el Municipal de Cornellà.
El objetivo para la competición, sin duda alguna, es disfrutar el momento, ya que les ha tocado ante uno de los mejores equipos de España. Pero obviamente, luchar al máximo el encuentro y a ver si salta la sorpresa. Ya que pese a uno ser un equipo muy modesto, y el otro, de los grandes de España, en la Copa del Rey puede pasar de todo y más con partido único a campo del rival más modesto.
UE Olot
El conjunto olotí consiguió su clasificación a la Copa del Rey después de su gran temporada. No lo han desaprovechado, ya que ha conseguido pasar a la siguiente ronda después de imponerse en el feudo del Poblense por 2-1 con goles de Xumetra y Roger Barnils. Recalcar que este partido se jugó mucho más tarde que los demás por casos de COVID-19 en el conjunto local.
En la próxima ronda, van a recibir al Osasuna este mismo 6 de Enero a las 19:00. Destacar que es la primera ocasión en la que la U.E Olot reciba un equipo en el Municipal de Olot de Primera División. El objetivo es disfrutar la experiencia, pero obviamente luchar al máximo el partido, para si es posible, dar la sorpresa ante un equipo de categoría.
Terrassa FC
El único equipo catalán de Tercera División que participaba en la primera ronda de la competición copera. Se enfrentaba a un duro rival cómo es el Valencia, que pese a su mala situación, es un club de altura. El conjunto terrassenc no consiguió el pase a la siguiente ronda pese al gran partido, ya que perdieron por 2-4 en la prórroga. El conjunto local se adelantó con dos goles de Jaume Pascual y Álex Fernández.
Pese a esto, el conjunto che culminó una gran remontada, donde anotaron dos goles en los últimos 7 minutos. En la prórroga, el cansancio del conjunto catalán haría presencia y el conjunto valenciano lo aprovecharía para sentenciar la eliminatoria con dos goles de Guedes. El camino del Terrassa en la Copa del Rey ha terminado aquí y no van a disputar la siguiente ronda.