Jon Guridi está rindiendo a un gran nivel y aprovechando sus oportunidades en su vuelta a la Real Sociedad después de su cesión al Mirandés
Jon Guridi jugó sus dos últimas temporadas cómo cedido en el C.D Mirandés. La cesión en Anduva le ha curtido mucho físicamente y ha mejorado mucho tácticamente. Esta cesión, le ha permitido tener un hueco en la plantilla vasca aunque sea cómo suplente esta temporada. Ya que nunca había tenido prácticamente presencia en el primer equipo. Pese a tener pocas oportunidades, las está aprovechando bastante bien y dando un buen nivel en el medio del campo de la Real Sociedad.
Competencia en el medio del campo
Uno de los detonantes de que Jon Guridi no esté gozando de demasiados es la competencia en el doble pivote. Mikel Merino, Guevara, Zubimendi, incluso Zubeldia y el propio Guridi están en el medio del campo. Los tres primeros, son piezas clave en el esquema de Imanol Alguacil y parece que nadie les va a quitar el puesto. Es por eso, pese al buen nivel mostrado en las últimas semana por el medio campista vasco, no está disputando demasiados minutos. Además, parece que no falta demasiado para el regreso de Illarramendi a los terrenos de juego después de la lesión. Por lo que la vuelta de Illarramendi podría dificultar la continuidad de Guridi en el once titular.
¿Merece más oportunidades?
Pese a haber varios jugadores en el doble pivote vasco, las pocas oportunidades de las que está gozando, las está aprovechando bastante bien. En el derbi vasco en San Mamés disputó su primer partido al completo en lo que llevamos de temporada. Ya que en los demás partidos, en ningún partido ha jugado 90 minutos consecutivos. Además, completó un gran partido, dónde fue uno de los jugadores clave para que el conjunto de Imanol Alguacil pudiera conseguir los tres puntos. Durante los 90 minutos, corrió por todo el medio del campo, recuperó balones y ayudó mucho en la salida de balón. Sin duda alguna, uno de sus mejores partidos en su carrera futbolística con el cuadro vasco.
Sí, merece más oportunidades teniendo en cuenta su buen rendimiento mostrado. Ya que en una temporada dónde el cuadro vasco disputa tantas competiciones, necesita substitutos de garantías para así poder rotar y llegar frescos a final de temporada. Porqué ha disputado pocos minutos para lo que está demostrando. Es más, tan solo ha disputado 296 minutos en lo que llevamos de temporada. Aporta mucho despliegue físico en el medio del campo vasco y mucho fondo de armario para el conjunto de Donosti. Es un jugador que no destaca por ser muy elegante y técnico, pero aporta mucho trabajo y sacrificio en el medio del campo.