En lo que llevamos de temporada, el Cartagena ha obtenido unos malos resultados en su estadio, es decir, Cartagonova
Tras casi una década de ausencia, el Fútbol Club Cartagena volvió al fútbol profesional. Después de varios intentos fallidos y de varios años quedándose en la orilla, se cumplía el objetivo del ascenso. En la temporada 2019/20, venció al Atlético Baleares en la final de los campeones del playoff de ascenso a LaLiga SmartBank.
Tras un gran inicio de temporada, el conjunto Efesé comenzó a bajar el ritmo. Además de ello, se inició su descenso en la clasificación. Actualmente, se encuentra en la posición número 17 de la tabla con un total de 20 puntos. Tras la disputa de las primeras 20 jornadas, ha conseguido 5 victorias, 5 empates y 10 derrotas.
La campaña está siendo bastante movidita por varios motivos. Por una parte, Borja Jiménez era cesado como técnico del conjunto albinegro. Y por otra parte, la exigencia de la categoría se refleja en cada encuentro y los resultados son una prueba clara de ella.
Un dato preocupante
Además de la zona en la que se encuentra en la clasificación, hay un dato que es bastante preocupante. Ese dato es su rendimiento en su estadio, es decir, Cartagonova. Desde su retorno al fútbol profesional, ha disputado un total de 10 encuentros. En esos respectivos choque, ha conseguido un total de 3 victorias, 2 empates y 5 derrotas. En lo que equivale a puntos, ha conseguido un total de 11 puntos.
Pese a que pelean en todos sus encuentros, no consiguen los resultados esperados. Además de ello, Cartagonova ha dejado de ser el feudo imbatible a ser un estadio donde los equipos consiguen sacar bastantes puntos.
En el mes de septiembre, comenzó LaLiga SmartBank. Sin embargo, hasta la jornada 2, el conjunto Efesé debutó en su feudo sin el apoyo de su afición frente al Sporting de Gijón. Pero el debut no fue lo esperado y cayó derrotado por 0-1.
En el mes de octubre, disputarían un total de 4 encuentros en su estadio. Durante este mes, los números en casa fueron buenos ya que consiguieron 3 victorias y un solo empate. Por una parte, venció al Lugo por 2-1 y empató por 1-1 frente al Fuenlabrada. Además de ello, venció a la UD Las Palmas por 3-0 y finalizó el mes ganando al Albacete por un resultado de 3-1.
En el mes de noviembre, disputó en su estadio un total de 2 encuentros. Tras el buen rendimiento en octubre, noviembre no sería nada positivo. De los 2 encuentros que jugó, no llegó a conocer la victoria en ningún compromiso. En su primer choque, cedió una derrota frente al Logroñés por 0-1 y en el segundo otra derrota por 1-2 ante el Mallorca.
En el mes de diciembre, volvió a disputar un total de 2 encuentros en tierras albinegras. Sin embargo, se repetiría la misma dinámica que en noviembre. De los dos encuentros cayó derrotado en ambos compromisos. Una derrota frente al Espanyol por 1-3 y otra derrota frente al Sabadell por 1-2 para cerrar el año 2020.
Su último compromiso liguero en casa hasta el momento se ha dado el pasado fin de semana. Se media frente a frente contra el Real Zaragoza en un encuentro de la zona baja de la tabla. Ese choque se resolvería con un empate de 1-1. Por último, el Cartagena disputará el 25 de enero su último partido en este mes de enero frente al Mirandés.