La efectividad de los azulgrana arrasan ante una mala versión de los nazaríes, con dobletes de Messi y Antoine Griezmann
Comenzaba el duelo de las necesidades en el Nuevo Los Cármenes. El Granada, que venía de una derrota en Ipurúa, y un Barcelona en racha pero lejos del líder, se enfrentaban con la necesidad de los tres puntos.
Con grandes novedades en la alineación local, volvía a la titularidad Machís, Soldado en punta, Eteki y Montoro. Por parte de los visitantes, el tridente Messi, Dembélé y Griezmann. En defensa se lesionaba en el calentamiento Araujo y entraba a última hora Umtiti.
Primeros minutos con bastante igualdad, aparentaba más frescura el Granada pero sin peligro dentro de las áreas. Sorprendía el Granada con una buena jugada, pero Antonio Puertas, como ante el Madrid, falló el mano a mano. Minuto 12 y llegaba el primer gol del partido. Jugada muy polémica, pues Busquets mete un balón al hueco para Messi y Germán intentaba despejar. Lo que hizo es habilitar a Griezmann, que estaba en una posición muy adelantada. Así marcaba el francés el primero.
El Granada estaba más pendiente de defender que de atacar. Por su parte, el Barça presentaba problemas en defensa que el Granada no supo aprovechar. Minuto 37 y llegaba el segundo gol. De nuevo polémico, Busquets robaba ayudándose de la mano, asistió a Messi y el astro argentino definió a la escuadra.
Minutos después llegaría el tercero, con una falta en la frontal y de nuevo, Leo, marcaba el segundo. El Granada no era capaz de generar ocasiones y mostraba muchas dudas a la hora de sacar el el balón. Muchas dificultades en el juego local. El Barça muy efectivo, sin haber hecho su mejor partido, se marchaba 0-3 al descanso.
Messi sonreía y Griezmann se reivindicaba
Comenzaba la segunda parte con un triple cambio en el Granada. Entraban Suárez, Milla y Vallejo y se retiraban Soldado, Montoro y Neva. El partido se reanudaba de forma muy animada. Los nazaríes presionaban y el Barça muy cómodo jugando con la tranquilidad del resultado.
En el minuto 63 marcaba el cuarto Griezmann. Con una buena asistencia de Dembelé, el galo controlaba con una pierna y batió a Rui Silva con la otra. El Granada no podía generar peligro. Se quedaba con uno menos, con polémica, pues se cruzó Vallejo ante Braithwaite, que se quedaba solo ante el portero.
Se esperaba un duelo más competido entre los nazaríes y los culés. El Barça ha mostrado al final muy buena capacidad defensiva y el Granada no pudo mostrar su mejor versión. Con este resultado, el Barcelona ya es tercero y el Granada séptimo.