Rojillos y merengues se veían las caras en El Sadar en el duelo correspondiente a la jornada 16 de LaLiga Santander
El CA Osasuna y el Real Madrid se enfrentaban en El Sadar en busca de un triunfo para lograr 3 puntos más. Los locales partían desde la penúltima plaza de la clasificación con 14 puntos, mientras que los visitantes lo hacían desde la segunda posición con 36 puntos.
Primera parte
Arrancaría el partido con dos equipos muy dubitativos, con oportunidades para ambos pero sin peligro alguno en ninguna de las porterías. La posesión era del Real Madrid, pero Osasuna aguantaba bien replegado en defensa y buscando su oportunidad a la contra. Hay que recalcar que, pese al gran trabajo de mantenimiento del césped, ya desde el inicio la nieve hacía acto de presencia sobre el tapete del Sadar.
Se alcanzaba el minuto 20 en Pamplona y todo seguía de una forma muy parecida. El Real Madrid intentaba ataques más organizados, hechos a base de varios pases. En cambio, Osasuna intentaba salir rápido en contraataques usando a sus delanteros pero sin llegar a disparar sobre la portería de Courtois.
La primera ocasión clara del encuentro caería del lado rojillo. En el 29′ del partido y tras un gran centro desde el córner de Rubén García, Oier remató y Courtois tuvo que intervenir. En el rechace hubo otro disparo del propio Rubén que sacó la defensa blanca, pero Osasuna quería más y no iba a dejar al Madrid jugar fácil.
El partido se revolucionó tras esta ocasión navarra. Modric lo intentó por partida doble con dos centros que sacó Sergio Herrera. En ese mismo rebote insistió con un disparo que paró la defensa. Pese a los intentos de cada equipo, el partido seguiría exactamente igual hasta el descanso.
Finalmente, y tras no dar el colegiado tiempo para dar más tiempo de juego, se llegaba al descanso en El Sadar con el 0 a 0 inicial. Nada más pitar el árbitro aprovecharían los operarios para seguir retirando la nieve que había caído durante el primer tiempo.
Segunda parte
La segunda mitad arrancaría de una forma muy similar a como terminó la primera. Ambos equipos querían conseguir el gol, pero los intentos eran muy flojos para poder cubrirse a si mismos. Es por ello que en los minutos iniciales del segundo tiempo no hubo ocasiones a destacar.
Sin embargo, no sería hasta el minuto 60 cuando se vería la primera ocasión de la segunda parte. Benzema remataría un centro de Kroos que acabaría en el fondo de las mallas. Pero el linier levantó el banderín y, tras ratificarlo con el VAR, señalaría el fuera de juego por lo que el tanto quedaría anulado.
Viendo que el equipo no conseguía anotar, Zidane decidió hacer un cambio. Pero tampoco sirvió de mucho y se llegaría al minuto 70 con el marcador inicial de 0 a 0. Jagoba Arrasate no quiso arriesgar y seguía aguantando bien en la zona defensiva. Por lo que respecta al ataque, Osasuna esperaba a cualquier perdida o lo que fuera para salir rápido con el balón y intentar tener una ocasión.
El choque continuó de una forma muy pausada, y ninguna de las sustituciones logró marcar la diferencia en el choque. Pese a ello, en el 88′ Ramos anotaría pero otra vez fue anulado por fuera de juego previo de Karim Benzema. El Madrid no era capaz de anotar y la frustración era visible en los rostros de los futbolistas.
Los blancos intentaron generar ocasiones, pero ninguna de ellas fue fructífera y la defensa las pudo sacar fácilmente. Soto Grado añadió tres minutos, en los que no sucedió nada destacable y donde los equipos firmaron las tablas a 0.
Con este resultado, Osasuna se posiciona penúltimo con 15 puntos. Por su parte, el Madrid ocupa la segunda posición con 37 puntos.
Ficha técnica
- Alineaciones:
CA Osasuna (4-4-2): Herrera; Vidal, Aridane, García, Juan Cruz; Roberto Torres, Oier, Moncayola, Iñigo Pérez; Calleri, Rubén García
Real Madrid (4-3-3): Courtois; Lucas Vázquez, Varane, Ramos, Mendy; Modric, Casemiro, Kroos; Asensio, Hazard, Benzema
- Amonestaciones: Ninguno de los equipos recibió amonestaciones.
- Cambios (sale – entra):
CA Osasuna: (76′) Calleri – Budimir; (76′) Rubén García – Jony;
Real Madrid: (66′) Asensio – Valverde; (75′) Hazard – Mariano; (75′) Modric – Isco;