El Sevilla FC ha anunciado en sus medios oficiales la renovación por dos temporadas más de su entrenador, Julen Lopetegui
Quién lo iba a decir. Después de trabajar duro y en silencio para callar las críticas dirigidas hacia él en su llegada, Julen Lopetegui ha renovado su contrato como entrenador del Sevilla hasta 2024. Ya dijo Monchi que había fe ciega en el guipuzcoano y que no le importaba la opinión de la gente cuando lo firmó. Lo hizo por 3 temporadas, algo que el director deportivo sevillista no había hecho nunca con ningún entrenador. Y justo en el ecuador de su contrato, con temporada y media por delante, el Consejo de administración sevillista ha decidido prolongar el contrato de su entrenador dos temporadas más de las previstas, lo que unirían a Lopetegui 5 años en la capital andaluza.
¿Por qué esta decisión?
Los números son más que evidentes. En su primera temporada y con un equipo lleno de caras nuevas, devolvió al Sevilla a la Champions League y a la senda del título, coronándose campeón de la Europa League. No sólo ha ganado títulos, pues el exseleccionador español es el entrenador con mayor porcentaje de victoria de toda la historia del club, con un 58,2%. También como imbatido, con un 82,2%. Unos números espectaculares que, sumados a su promedio de 1,89 puntos por partido, han convencido a Monchi para que éste decida que el camino de Julen debe seguir por Sevilla. Concretamente, ha disputado 79 partidos, con 46 victorias, 19 empates y 14 derrotas.
Nervión fue un refugio para el técnico. Después de un fatídico 2018 donde es cesado de la selección española a tres días de disputar un Mundial y más de lo mismo con el Real Madrid, club donde no mostró su mejor versión, encontró en el sur del país un lugar donde demostrar su verdadero potencial. Recientemente, estuvo nominado al premio The Best de entrenadores.
Gran noticia para un Sevilla en pleno crecimiento, que quiere continuar su proyecto con un Julen Lopetegui muy contento por estar donde está y con ganas de hacer al club todavía más grande.