Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > Copa del Rey > Alcoyano 2-1 Real Madrid: Siniestro total

Alcoyano 2-1 Real Madrid: Siniestro total

El Madrid queda eliminado en dieciseisavos de la Copa del Rey ante un fantástico Alcoyano

Los fantasmas del “Alcorconazo” resurgieron en Alcoy. El Madrid cayó en la prórroga ante un Alcoyano que demostró ser un auténtico equipazo. Tras adelantarse por medio de Militao, los de Zidane vieron impasibles como los locales remontaban con goles de Solbes y Juanan. Con esto, el Alcoyano pasa a octavos de final con todo el merecimiento del mundo.

Primera parte blanca

Lo del Madrid fue un asedio desde el primer minuto. El Alcoyano se dedicaba a defender las embestidas del conjunto visitante y no mostraba ningún brote verde en el aspecto ofensivo. En el equipo de Zidane, normalmente los ataques suelen llegar por la derecha. Sin embargo, la banda izquierda de hoy generó mucho más gracias a las buenas combinaciones entre los brasileños Marcelo y Vinicius. El lateral zurdo apenas tuvo que implicarse en labores defensivas, ya que el Alcoyano no propuso prácticamente nada en ataque en la primera media hora de juego. Sin duda, una bendición para él teniendo en cuenta su perfil.

En medio del monólogo blanco, el Alcoyano quiso demostrar que ellos también podían generar problemas al Real Madrid. Lo hicieron sobre todo en el último cuarto de hora del primer tiempo. Los de Alcoy se mostraron ofensivamente en pequeños chispazos, sin crear grandes ocasiones. La más clara la tuvo Mourad con un cabezazo que despejó Lunin, pero cuya jugada estaba anulada por fuera de juego previo. Su juego se basó en defenderse y salir a la contra a la mínima oportunidad.

Después de varios intentos, el Madrid logró abrir la lata en el último minuto de la primera parte. Como venía diciendo antes, los de Zidane volcaron sus ataques por la izquierda y precisamente por la izquierda llegó el gol. Militao remató de cabeza un gran centro de Marcelo para poner el balón en el fondo de la red. El veterano guardameta del Alcoyano José Juan no pudo hacer nada para evitar el tanto.

El milagro se obró en la segunda parte

El guión fue similar en la segunda mitad. El Alcoyano se defendía y el Madrid siguió atacando en busca del segundo. No habían pasado ni diez minutos cuando Lucas Vázquez probó a José Juan con un derechazo desde fuera del área. El portero despejó a córner. Los ataques del Madrid se equilibraron por ambas bandas y Benzema entró por Mariano en un intento de meter pólvora para sentenciar cuando antes.

Al Alcoyano le entraron las prisas en los últimos veinte minutos. Su proyección ofensiva aumentó y el actual campeón de liga empezó a estar incómodo. Vinicius estuvo cerca de la sentencia pero falló en su mano a mano contra el portero. Tras esto, una serie de córners y de insistencia del Alcoyano propició el milagro. A falta de diez minutos, Solbes aprovechó un córner votado por Ramón López para poner el empate con un remate en el segundo palo.

El Alcoyano siguió aprovechando su buen momento y sometió al Madrid en los tramos finales de partido. El encuentro ya estaba roto, era un ida y vuelta. En una de estas, Lucas remató un buen centro de Marcelo y José Juan se puso la capa para salvar a su equipo. El Madrid fue finalmente quien tuvo las mejores ocasiones, A punto estuvo de marcar tras una melé de patadas y rebotes en área pequeña que se saldó con un despeje que alejaba el peligro. No sin polémica, pues Militao recibió una patada que el árbitro no contempló como penalti. No hubo goles y el árbitro señaló el final del partido. Al Madrid le quedaba media hora para resolver un partido que se le complicó innecesariamente.

Prórroga

El Alcoyano estaba venido muy arriba. En la prórroga llegó un momento en el que le plantó cara de tú a tú al Madrid y tuvo varios acercamientos peligrosos. Por su parte, Isco a punto estuvo de batir a José Juan con un disparo raso, pero el portero realizó una gran parada a dos tiempos.

La segunda parte de la prórroga llevó la misma dinámica que la primera. Ramón se marchó expulsado por una patada a Casemiro que supuso la segunda tarjeta amarilla y dejó al Alcoyano con diez a falta de diez minutos. José Juan estaba siendo el hombre del partido. El portero de los locales no paraba de salvar a su equipo a sus 41 años. En el 113, el Alcoyano marcó el gol de la victoria con uno menos. El encargado de la gesta fue Juanan, que culminó una contra soberbia.

El Madrid lo intentó a la desesperada, pero no fue suficiente para romper la defensa del conjunto local, que logró una gesta histórica al eliminar a todo un Real Madrid.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *