Bonito duelo entre el ataque del Villareal y la presión del Granada que termina en un empate con cuatro goles en total
Ambos equipos tuvieron su tramo de superioridad y una gran efectividad de cara a puerta. El Granada incomodó mucho al Villareal con su bloque alto, le complicó la salida de balón y no les dejaron controlar el partido como ellos querían.
Primera parte
El Granada empezó siendo muy agresivo con su presión y, pronto, le llegaría el premio. En el 21′ Germán Sánchez envío un balón muy bueno al espacio para Roberto Soldado. Este, aguantó muy bien la carrera con Albiol, se plantó delante del portero, definió a las mil maravillas y le avanzó a su equipo en el marcador. El conjunto dirigido por Diego Martínez siguió presionando igual, pero Manu Trigueros asistío a Rúben Peña, este hizo una genialidad rompiéndole la cintura a Carlos Neva y empató el partido en el 29′.
En ese momento, el Granada bajó la intensidad de la presión, y esto, provocó que el Villareal pudiera controlar más el partido. Manu Trigueros y Moi Gómez estuvieron muy bien juntando al submarino amarillo en ataque. Siempre que uno de ellos recibía a espaldas de los centrocampistas del Granada hacía mucho daño a la defensa del mismo. Pero eso sí, el Villareal tampoco incomodó demasiado la portería protegida por Rui Silva.
Segunda parte
El segundo tiempo empezó muy atascado y, ningún de los dos equipos logró encontrar la fórmula para desatascarlo. Hasta que, en el 66′, tras una gran maniobra de Parejo, el Villareal pudo transitar y pisar la área contrario. En esa misma jugada, Foulquier pisó a Pedraza y el arbitro señaló penalti. Moi Gómez lo transformaría.
A pesar de esto, el partido seguía atascado, Moi y Manu no estuvieron tan acertados durante el segundo tiempo. El Granada, tampoco estuvo tan insistente en la presión, y sólo una genialidad pudo volver a igualar el partido. Tras un buen robo de Yangel, en el 75′, le cayó el balón a Kenedy, que tiró una diagonal perfecta dejando a sus rivales por el suelo, hasta sacarse un zapatazo espectacular que provocaría el empate a dos.
En el 91′, el arbitro señaló un penalti sobre Yeremi Pino. Después de muchas protestas, Yan Eteki terminaría expulsado. Paco Alcácer fallaría ese penalti y el partido iba a terminar en empate.