Dark Light

Blog Post

Los descartes de Zidane triunfan fuera del Real Madrid

Los jugadores ‘no deseados’ por el técnico francés están rindiendo a un gran nivel en sus respectivos equipos.

Zizou ha dejado marchar, desde su llegada al conjunto blanco, jugadores que no eran de su confianza. No obstante, en su comienzo, concretamente en la primera liga lograda con él a los mandos, le dio gran protagonismo a los suplentes, que completaron un gran número de minutos durante la temporada. Entre ellos se encontraba Isco, quien se ganó, finalmente, un puesto en el once de las grandes citas. Sin embargo, poco a poco estos futbolistas acumularon cada vez más partidos en el banquillo, a la vez que Zinedine apostaba más por sus jugadores de confianza. Por ello, muchos de estos, se marcharon del Real Madrid, como también sucedió en su vuelta a los banquillos merengues. En la actual temporada, Zidane está contando prácticamente siempre con los mismos futbolistas, dejando sin minutos a gran parte de la plantilla.

Durante su etapa como técnico, muchos jugadores de gran talento han salido por la puerta de atrás, al no entrar en los planes del francés. El caso más reciente es Martin Ødegaard, quien volvió antes de tiempo de su cesión en la Real Sociedad, ya que le había prometido que iba a ser muy importante en el equipo. Sin embargo, el noruego no ha tenido apenas minutos, influenciado por el buen nivel de Modric y Kroos. Así pues, el mediapunta ya está buscando una salida, cuyo destino parece que será el Arsenal. Además de él, muchos otros jugadores se marcharon del Real Madrid por este motivo, y, hoy en día, están triunfando en sus respectivos clubes.

Marcos Llorente

El mediocentro español se marchó del conjunto blanco al no estar en los planes de Zizou, a pesar de que, en esa misma temporada, había sido nombrado mejor jugador del Mundial de Clubes, pero con Solari a los mandos. El Real Madrid se quedó sin suplente de Casemiro y, además, vendió a un canterano suyo a un rival directo, el Atlético de Madrid. A los vikingos les salió el tiro por la culata. El que era mediocentro defensivo, se proclamó como mediocentro ofensivo en una exhibición suya frente al Liverpool, que fue definitiva para que consiguiesen pasar de ronda. Actualmente, es una de las piezas claves de un Atlético de Madrid líder de la liga y ya ha logrado debutar con la selección española de Luis Enrique.

Sergio Reguilón

Tras una temporada espectacular en Sevilla, que lo llevó a debutar con la selección, el técnico francés le comunicó que no iba a contar con él. Se especuló sobre una posible vuelta a Sevilla. Sin embargo, José Mourinho llamó a su puerta y el español no tardó en poner rumbo a Londres para jugar con los Spurs. El lateral izquierdo está rindiendo a un buen nivel, siendo titular en el Tottenham y siendo convocado por el seleccionador, por delante de otros grandes nombres, como Angeliño o Jordi Alba.

Por otro lado, en el el Real Madrid tiene en sus filas a Mendy, quien está ocupando la plaza del lateral izquierdo; y a Marcelo, que está muy lejos de su máximo nivel. Se rumorea que en el siguiente verano el brasileño podría salir y, por ello, Florentino tendría un acuerdo con Alaba, quien llegaría gratis, pero con un alto salario. Es decir, la llegada del austriaco supondría un incremento de gastos en salario, que con Reguilón no hubiese sucedido, gracias a su baja ficha.

Achraf Hakimi

El marroquí ya dejó grandes sensaciones en su primera temporada en el Real Madrid. No obstante al apostar por jugadores de confianza como Dani Carvajal, decidió poner rumbo a Dortmund en forma de cesión durante 2 años. Allí, se consagró como un de los mejores laterales derechos del mundo. Pero a su vuelta, se encontró con Carvajal en el puesto y se dirigió a Milán para jugar en el Inter de Conte. A pesar de no haber comenzado de la mejor forma en el conjunto italiano, en los últimos partidos está demostrando su calidad. El gol frente a la Roma es muestra de ello. El Real Madrid tiene a Odriozola en la plantilla como suplente de Carvajal. Sin embargo, este no está jugando apenas, y es Lucas Vázquez quien ocupa su lugar.

Borja Mayoral

Su salida del conjunto blanco se debió, básicamente, a la presencia de Luka Jovic. Zinedine había confiado en él como delantero suplente de Karim Benzema, uno de sus jugadores de confianza. A pesar de ello, el club y el francés tomaron la decisión de que el serbio fuese el segundo delantero, quien acabaría saliendo del club en el presente mercado invernal ante la falta de minutos. El español se marchó a la Roma, donde ya encadena 8 tantos en 20 partidos. Es más, en el pasado partido contra el Spezia, logró anotar dos goles. Ahora, en el conjunto blanco es Mariano, quien en un principio era el cuarto delantero.

Luka Jovic

El serbio fue la apuesta para jugar como suplente de Benzema. A medida que pasaba la temporada, esta apuesta parecía menos creíble. En esta temporada, Jovic completó solamente 207 minutos. Por ello, el delantero decidió que lo mejor para ambas partes era salir cedido. El Eintracht Frankfurt, equipo que vendió al jugador, fue el que se hizo con sus servicios. En su debut con el conjunto alemán jugó media hora y marcó dos goles. Y en su tercer partido, sólo le bastaron diez minutos para anotar un gol, pues salió desde el banquillo, jugando 25 minutos en total.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *