El equipo de la Dea se encuentra en el mejor estado de forma en toda la temporada a pesar de algunos rifirrafes entre entrenador y jugadores
Tras la contundente victoria ante Milán, líder de la Serie A, por 0-3 en San Siro se presentan como un duro rival. A menos de un mes para el enfrentamiento en Champions contra el Real Madrid la balanza italiana empieza a coger forma.
¿Cómo se desempeñan?
Los dirigidos por Gasperini tienen claro como defender y a la vez hacer daño al rival. Con una 3-4-1-2 el estilo está definido y el sistema es el mismo con el que triunfaron la pasada temporada y en el principio de esta, ese Atalanta que maravilló a Europa.
Defensa
Con un portero asentado como Gollini a poco que la defensa tenga cierto nivel sobraría pero esto va más allá. Tolói y Djimsiti acompañan a un Romero en un estado de forma sobrenatural tanto a nivel defensivo como ofensivo tras asistir y anotar contra el Milán.
Mediocampistas
Las bandas formadas por Gosens y Hateboer ayudan a dar profundidad en ataque y apoyo en defensa. Estos convierten en una perfecta balanza entre la parte ofensiva y defensiva.
Cómo pivotes se sitúan Freuler y de Roon, capaces de organizar el centro del campo y manejar el control de tiempo. Mientras uno se queda atrás cubriendo la posición del otro, el segundo se va al ataque acompañando a Pessina.
Delantera
En la parte más ofensiva del ataque son dos nombres los que se sitúan sobre el campo, pero en realidad son tres hombres. Josip Iličić, Duván Zapata y Luis Muriel son los encargados de anotar los goles. El esloveno es el principal titular y acompañándolo se sitúa uno de los dos cafeteros.
El gran estado de forma
La Atalanta a día de hoy se sitúan sextos en la Serie A y contando todas competiciones suman un total de 13 partidos sin hincar la rodilla. Entre los partidos más destacados la victoria ante Ajax que le dio el pase a los octavos de Champions, el empate ante la Juventus o la reciente victoria ante el Milán.
La parte defensiva que era una de las principales dudas a comienzo de temporada está empezando a rendir y así se demuestra. En esos 13 partidos sin perder, cinco fueron con portería a cero y en los demás tan solo en uno encajaron más de un gol.
En la antítesis se sitúa la zona ofensiva. Con unos jugadores de banda increiblemente ofensivos y unos delanteros que no fallan las que tienen hacen olvidar al Papu Gómez. El argentino tuvo una discusión con Gasperini y parece que puede abandonar la Atalanta y no llegar al encuentro ante el Real Madrid.