Según ha informado ‘Esport3’, el FC Barcelona y el Valencia CF han establecido conversaciones por su capitán, José Luis Gayà
El conjunto ché se ve en la necesidad de seguir desprendiéndose de sus pesos pesados para proseguir solventando sus necesidades económicas. No obstante, los culés sufren una deuda superior a los 1000 millones de euros y no disponen de excesivo capital para fichar.
Hoy por hoy, Gayà tiene un valor de mercado de 35 millones de euros. Sin embargo, el acuerdo entre ambos clubes sería de 15 millones, pero la falta de presidente en Can Barça retrasa totalmente la operación. La secretaría técnica dejaría todo listo para que el próximo candidato a la presidencia tan solo tenga que dar su aprobación.
En más de una ocasión, Gayà ha sonado para reforzar el plantel azulgrana. Bien es cierto que, por un factor u otro, las negociaciones se enfriaron. Pero el de Pedreguer, suena ahora mismo con más fuerza que nunca para incorporarse al FC Barcelona.
Más que rodado en la élite
Tan solo tiene 25 años y posee excesiva experiencia en La Liga. Debutó en 2012 con 17 años y ya acumula la friolera cifra de 245 encuentros disputados. En la vigente campaña 20/21, va camino de hacer su mejor curso en cuanto a estadísticas se refiere. Su temporada con mayor número de asistencias fue con 6, y en esta ya suma 4.
Relevo generacional de España
Mismamente que Gayà, Jordi Alba ha jugado en el Valencia FC y su explosión en Mestalla le llevó de vuelta al Camp Nou. Situación parecida la que hay con Gayà, ya que la brillantez mostrada en las últimas campañas con los ‘taronges’ le catapulta a recalar a uno de los cocos de La Liga como es el Barcelona. Sendos futbolistas rindieron con nota en tierras valencianas y disponen de un rol similar. De ahí el símil.
Por el momento, Jordi Alba se mantiene como uno de los fijos en las alineaciones de Ronald Koeman, aunque sus 31 años y la falta de convicción de Junior Firpo, decantan a Gayà como el sustituto ideal.