Adrián Campos ha fallecido a los 60 años a causa de una disección aórtica, uno de los grandes mitos del mundo automovilismo, que ha quedado impactado
Hoy, jueves día 28 de enero de 2021 ha fallecido Adrián Campos Suñer. El hombre que sin lugar a duda fue el promotor del automovilismo en España con su apoyo a las jóvenes promesas.
Adrián fue piloto de Minardi durante dos temporadas en los años 1987 y 1988. Llegó a participar en 21 Grandes Premios durante su etapa en el Gran Circo. Giancarlo Minardi le dio la oportunidad que tanto había ansiado y luchado por ella para permitir a España volver a la Fórmula 1.
Tras su etapa como piloto dedicó su vida a crear una escuela con la que pretendía ayudar a las jóvenes promesas españolas, pero también del resto del mundo a llegar a la Fórmula 1.
Pasaron grandes pilotos por sus filas, pero los más destacadas sin duda fueron Fernando Alonso, Marc Gené y el joven Alex Palou. Cada uno de ellos pertenecientes a épocas distintas, pero todos con el mismo objetivo que finalmente consiguieron.
Su equipo de carreras, conocido como Campos Racing, participa en dos de las categorías más prestigiosas del automovilismo mundial como son la Fórmula 3 y Fórmula 2, las dos antesalas al Gran Circo.
Este 28 de enero de 2021 será recordado sin duda con lamento pues ha fallecido un gran hombre, abierto a todo el mundo, sin tapujos que era él mismo con todos incluso con los aficionados a este gran deporte como es el automovilismo. Su pasión le hizo convertirse en leyenda que desde su retirada y hasta hoy le han acompañado.
A partir de este instante se coloca junto a Ángel Nieto como dos de los personajes más importantes en la historia del deporte español, en tanto propulsores como grandes pilotos y leyendas.
El mundo del motor sin poder creérselo ha hecho presente su conmoción y tristeza por este hecho. Y a su vez todos sus amigos, compañeros y seguidores han querido rendirle homenaje como lo es este simple artículo.
Descansa en Paz Adrián, mentor y leyenda del deporte del motor.