Ambos jugadores dieron “no concluyente” en los test PCR realizados durante la mañana de hoy
Yannick Carrasco y Mario Hermoso no se ejercitaron hoy junto al resto de sus compañeros al dar resultado no concluyente en los test PCR a los que se sometieron esta mañana todos los miembros de la plantilla del Atlético de Madrid. Resultados que han obligado al equipo madrileño a activar el protocolo de precaución frente a la Covid-19, aislando a ambos jugadores y a la espera de repetir la pertinentes pruebas de detección del virus. Además, varios futbolistas hicieron uso de mascarilla durante la sesión del viernes como medida extra de prevención.
Todo esto ha ocurrido a solo dos días del partido correspondiente a la vigesimoprimera jornada de LaLiga Santander, en el que los rojiblancos se enfrentarán al Cádiz CF en el estadio Ramón de Carranza. Aún a la espera de realizárseles los nuevos test, el belga y el madrileño sí podrían estar ante los hombres de Álvaro Cervera en caso de dar negativo, aunque de lo contrario se presentarían como dos bajas muy importantes para el conjunto colchonero.
Tras una temporada en que no terminaron de encontrar su mejor versión, han logrado asentarse de una vez por todas en los onces del “Cholo”, convirtiéndose en dos pilares fundamentales en el funcionamiento del nuevo esquema del técnico argentino. Sin duda, su ausencia dificultaría mucho las opciones de victoria para los visitantes, que de nuevo se volverían a ver duramente afectados por la pandemia.
La enfermedad vuelve a azotar al Atlético
En caso de dar positivo en las próximas pruebas PCR, Yannick Carrasco y Mario Hermoso se sumarían a una larga lista de afectados rojiblancos durante la presente campaña, a la que pertenecería ya casi la mitad de miembros de la plantilla. Hasta el momento son ocho los positivos contados en el club (Luis Suárez, José María Giménez, Lucas Torreira, Sime Vrsaljko, Ángel Correa, Ivo Grbic, Geoffrey Kondogbia y Diego Pablo Simeone), que pasarían a ser diez en el peor de los casos.