Después de su cesión al Mirandés, Jon Guridi ha vuelto a un gran nivel y le está dando más variantes al centro del campo txuriurdin
Después de su cesión al Mirandés, Jon Guridi ha vuelto a un gran nivel. Tras la lesión de David Silva, el guipuzcoano está gozando de más oportunidades y puede ser un jugador que ayude mucho a la rotación de la Real Sociedad.
¿Cómo juega Jon Guridi?
Guridi es un jugador que tiene un gran despliegue físico. El ex del Mirandés es un jugador que no para de correr los 90′ y que roba muchísimos balones. Además, tiene una gran inteligencia táctica, siempre está bien posicionado, sabe dónde tiene que estar y hacia dónde se tiene que mover. Y muchas veces, con esas rupturas cortas que tira, ayuda mucho a su equipo, porque le permite mover el balón de una forma mucho más directa para poder girar a la defensa rival. Es un todocampista.
Salvando las distancias, es parecido a Mikel Merino, aunque eso sí, este último tiene muchísima más calidad. Son dos jugadores muy parecidos en lo que el despliegue físico se refiere. Los dos jugadores roban muchísimos balones, y ambos lo hacen en la misma zona, en campo rival. Es así, como permiten que el conjunto de Imanol pueda robar arriba, y con sus grandes jugadores de ataque, hacer daño en transición a la defensa rival. Jon es un jugador que pisa área contraria con facilidad, aunque muchas veces le falta calidad a la hora de finalizar las acciones, cosa que también lo diferencia de Mikel, que es un gran llegador.
¿En que posición va a jugar?
En este tramo de la temporada en el que ha tenido más continuidad, ha jugado en el interior derecho. Esto le ha permitido a la Real ser un equipo más agresivo. Ya que con él y Merino, tenía dos excelentes interiores en lo que el arte de robar se refiere. A pesar de esto, el equipo de Imanol siempre ha acostumbrado a tener a un jugador más creativo, a un genio en el interior derecho, antes con Martin Ødegaard y ahora con David Silva. Con perfiles como este, la Real consigue tener más clarividencia en campo contrario, y encontrar más líneas de pase para atacar en posicional.
Es por esto por lo que creo que el rol de Guridi va a ser el de rotar en el interior izquierdo, dónde puede darle relevo a Mikel Merino o, quién sabe, si este algún día se va, poderse ganar la titularidad.