Béticos y pamplonicas se jugarán este lunes tres puntos con un sabor muy diferente, para acercarse más a sus objetivos
Este lunes el estadio Benito Villamarín acogerá el partido correspondiente a la jornada 21 donde el Real Betis se disputará el triunfo frente los pupilos de Jagoba Arrasate. El encuentro será dirigido por Javier Alberola Rojas. Ambos conjuntos contarán con numerosas bajas para el choque de mañana.
El ingeniero Pellegrini no podrá contar ni con Bravo, Dani Martín, Sidnei, Bartra, ni la ya conocida de Camarasa. Tampoco podrá contar con Lainez por covid-19. Guido Rodríguez y Aitor Ruibal serán dudas hasta último momento. Por su parte Jagoba Arrasate tendrá las bajas de Rubén Martínez, Aridane, Roncaglia, Jony, Lucas Torró, Ávila, Brasanac y Budimir.
¿Cómo llega el Real Betis?
El conjunto sevillano ocupa la octava posición con 27 puntos a favor encontrándose a cinco puntos de la zona Europa. Tras el empate cosechado por los de Manuel Pellegrini en la jornada 17 frente al Sevilla los verdiblancos han sumado 8 puntos de los últimos 12 posibles, cambiando de forma radical su dinámica, ya que la última derrota llegó en la jornada 16 frente al Levante (4-3).
¿Cómo llega Osasuna?
Por su parte el conjunto de Arrasate se encuentra en una situación muy diferente a la de su oponente. El conjunto rojillo llega a la capital andaluza en la posición 17, con 19 puntos, los mismos que el Alavés, que se encuentra en descenso. Los pamplonicas han revertido la mala situación de los últimos meses tras el empate cosechado en Mestalla (1-1) y la victoria de la última jornada frente al Granada (3-1).
Últimos encuentros entre ambos
El último choque entre ambos se resolvió con un 0-2 a favor de los béticos gracias a los goles de Borja Iglesias y Miranda en las postrimerías del partido, pero el último enfrentamiento en tierras sevillana acabó con un abultado 3-0 para los de Alexis Trujillo por el aquel momento.
La última victoria rojilla data de la temporada 2014/2015, cuando ambos equipos militaban en la segunda división.
Jugadores a seguir
Sergio Canales
Tras su vuelta en la jornada 16 donde los béticos cosecharon una derrota frente al Levante, pero dónde el jugador cántabro anotó un gol, el Betis no conoce la derrota. Su participación ha sido fundamental, apareciendo en el derbi sevillano para poner las tablas en el marcado o anotando un doblete frente al Celta de Vigo para remontar el choque. En el último partido bético, Canales junto Joaquín lideraron la remontada tras ir perdiendo en tierras realistas por 2 a 0 en el minuto 79.
Su participación también ha sido vital en la Copa, dónde puso el empate en las postrimerías del encuentro mandándolo así a la prórroga. Canales se está ganando a pulso su presencia en la Eurocopa de este verano, ya que está siendo uno de los mejores jugadores de la liga española.
Su participación en liga se resume en 14 partidos, con 7 goles y 4 asistencias.
Fekir
Tampoco hay que olvidarse la figura del campeón del mundo. Tras la vuelta de Sergio Canales a los terrenos de juego la complicidad entre uno y otro se hace notar. Fekir apareció en el Alcoraz abriendo la lata y asistió doblemente a Sergio Canales en la remontada al Celta de Vigo
Budimir
El delantero croata, está de dulce tras su doblete frente al Granada en el último encuentro liguero, dándole aire a sus compañeros y a Jagoba Arrasate. Tras su llegada al cuadro rojillo, Ante Budimir ha anotado 4 goles, algo insuficiente, tras la baja hasta la fecha de Chimy Ávila.