Dark Light

Blog Post

Se viene un nuevo Barça

Engen, Rolfö, Paredes y Karchaoui son varios de los nombres que están sonando de cara al futuro Barcelona de la próxima temporada

“Este Barça ya ha tocado techo” pueden pensar algunos, pero la verdad es que todavía no, y para ello parece que en las oficinas del Johan Cruyff se vivirá un mercado un tanto movido. Varios nombres están en el aire, y es que tanto Lluís Cortés como Markel Zubizarreta planean seguir mejorando el nivel de la plantilla. Ha sido un año histórico donde se han vivido muchas emociones, y los culés quieren seguir dando alegrías y consiguiendo hitos. Es cierto que la temporada aún no se ha terminado, pero el verano abre sus puertas, y ya empezamos a conocer las primeras noticias.

La filosofía de fichajes del cuadro culé se h caracterizado en las últimas temporadas por fichar a un par de jugadoras con renombre internacional. Andressa Alves, Bussaglia, Andonova, Line Roddik y Toni Duggan son varios ejemplos de futbolistas que pasaron por el club con el objetivo de dar un plus a la plantilla, aunque lo que está claro que quienes lo han logrado han sido Lieke, Caroline, Oshoala y Hamraoui. El pasado verano fue el único donde apenas vimos movimientos. Tan solo llegó Crnogorcevic, y de hecho, cabe destacar que nos ha sorprendido a todos con un muy buen rendimiento como revulsiva.

Imagen
Fuente: FCB Femení

Fichajes de mucho nivel

De los grandes nombres que están sonando, el que parece tenerlo todo hecho para vestir de blaugrana es el de la central vasca Irene Paredes. Tras varias temporadas en el PSG, en este último año se ha salido, además de haber conseguido el título de liga rompiendo la hegemonía del Olympique de Lyon. Parece tenerlo todo hecho, y si finalmente es así, tal y como apuntan varios medios, la zaga culé dará un salto de calidad. Mapi, Andrea, Laia Codina y ahora Irene Paredes. Ex-jugadora de Real Sociedad y Athletic, puede ser una muy buena opción volver a España después de cinco años en Francia.

Un segundo nombre es el de Ingrid Engen. Jugadora noruega de 23 años con un futuro brillante que lleva un par de temporadas a un gran nivel en el Wolfsburgo. Compatriota de Graham Hansen además de ser de un perfil semejante. Cada vez ha ido sonando con más fuerza y realmente podría suponer uno de los grandes fichajes del verano. Lo que está claro es que se irá del Wolfsburgo tras no renovar, y aunque tenga a varios equipos detrás, es evidente que el interés blaugrana puede hacer decantar la balanza.

Fuente: FIFA

Del Wolfsburgo también podría llegar Fridolina Rölfo, aunque este nombre deja unas cuantas dudas. Tiene 27 años y mucha polivalencia, pero su perfil no encaja con el estilo blaugrana y parece que tan solo es humo. Otra jugadora a la que se ha vinculado con el club es a la lateral zurda del Lyon, Sakhina Karchaoui. La francesa no va a renovar y ya se le ha buscado sustituta con el fichaje de Perle Morroni. Por último, varios medios han relacionado a Yiu Hasegawa, jugadora japonesa del Milán con el Barça, así que veremos si esto va más allá.

También veremos bajas

Para que entren jugadoras, primero deben haber salidas, esto es lo más importante. De momento ya se conoce la baja de Vicky Losada. La jugadora de Terrassa ha decidido dar por finalizada su cuarta etapa en el Barça. Este año ha hecho historia levantando el triplete, pero aun así, pese a ser capitana, no se ha acabado de sentir a gusto con sus minutos. Suena el Manchester City, donde podría recalar con la carta de libertad. La única baja confirmada, no obstante, hay varios nombres en el aire.

Fuente: Iniestazo

Otras que acaban contrato son Hamraoui, Melanie Serrano, Crnogorcevic y Andrea Falcón. La francesa es la única jugadora que tiene pie y medio fuera, o al menos por lo que se ha venido diciendo en los últimos partidos. Su papel de suplente no le convence, y podría recalar en la capital vistiendo de blanco. En cuanto a Melanie y Crnogorcevic, sorprende que todavía no hayan sido renovadas, sobre todo por parte de la suiza, tras una temporada de lo más positiva.

Por último tenemos el caso de Asisat Oshoala. La delantera nigeriana podría salir y protagonizar una de las bombas fichando por el Manchester United. El cuadro inglés tiene interés en la jugadora blaugrana, y como todavía le queda contrato, deberían realizar un gran desembolso económico para ficharla. De hecho sería un buen movimiento para el Barça, que podría buscar a una nueva atacante. Aquí entra el nombre de Miedema, la estrella del Arsenal, aunque siendo realistas, es algo con pocas probabilidades que suceda.

La cantera viene apretando

Y muchos os preguntareis: ¿Qué pasa con la gran cantera culé? La respuesta es sencilla. Viendo la cantidad de promesas que salen de este equipo, las jóvenes toman un papel importante. Nombres como Claudia Pina, Bruna Vilamala, Jana Fernández, Laia Codina y Cata Coll vienen apretando desde atrás y son el futuro del club. Es por ello que se le quiere dar gran importancia y protagonismo a la cantera como ya se ha hecho en esta temporada.

Fuente: Mundo Deportivo

Sin lugar a dudas que el Barça estaría más que cubierto con todas estas jóvenes perlas, pero es evidente que muchas de ellas se irán cedidas. El ejemplo de Claudia, Cata, Candela y Armengol servirá a las futuras generaciones. Y para nada es un mal plan. Salir de la cantera blaugrana te da un prestigio que suele atraer a los clubes, y entonces allí es donde crecen y ven de cerca el fútbol a su máximo nivel. Así que con esto terminamos. Un Barça con ganas de renovarse, pero que cuenta con una plantilla difícil de superar.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *