Dinamarca lleva unos partidos dejando buenas sensaciones, lo que la convierte en una de las candidatas a ser la revelación del torneo
Fase de grupos
Durante la fase de grupos de la Eurocopa, los daneses se medirán contra Bélgica, Rusia y Finlandia. Tres selecciones con sus particulares talentos que deberán observar desde la Península de Jutlandia, pues los niveles de los cuatro componentes del grupo B dejan poco que desear. Con todo y eso, a la mayoría nos cuesta poner a Dinamarca como primera de grupo sabiendo que se enfrentarán a Bélgica.
Finlandia
Un país más conocido por otros deportes y que afronta su primera participación en la Euro. Esto hará que cada partido que jueguen lo hagan con más ilusión y ganas de dar la campanada.
El partido se disputará el día 12 de junio en Copenhague a las 18:00. El factor campo, la experiencia y la impecable fase de clasificación de los daneses les hace partir como favoritos.
Bélgica
Los ‘Red Devils’ llegan con un cartel de aspirantes al título, ya que cuentan con jugadores como Thibaut Courtois, Kevin De Bruyne o Romelu Lukaku. La histórica tercera plaza que lograron en el Mundial de Rusia 2018 les hace partir como favoritos no solo en este partido, si no en el grupo. El partido será el 17 de junio a las 18:00 en Copenhague. Dinamarca vuelve a tener el factor campo, aunque esta vez sin ser favoritos.
Rusia
En la pasada edición del mundial, fueron los anfitriones del torneo, dejando buenas sensaciones y llegando a cuartos de final tras eliminar a España. Una selección a la que no se debe subestimar ya que está en un buen momento. El partido se jugará también en Copenhague el día 21 de junio a las 18:00. Dinamarca tiene la fortuna de que el Parken Stadion es una de las sedes del torneo, lo que hace que juegue todos sus partidos de la primera fase en casa. En esta ocasión parten como favoritos los daneses.
Anteriores participaciones en la Eurocopa
A lo largo de su historia, Dinamarca ha participado hasta en 7 ocasiones en una Eurocopa. En una de ellas, concretamente en 1992 se proclamó campeona, algo anecdótico ya que en esa ocasión no se había clasificado para la misma, pero una sanción a Yugoslavia por la guerra de los Balcanes, dio entrada a la selección danesa.
No obstante, también ha habido decepciones, como en 1984, cuando España les privó de jugar la final del torneo.
Convocatoria
Porteros: Kasper Schmeichel (Leicester City), Frederick Ronrow (Eintracht Frankfurt), Jonas Lossl (Everton FC)
Defensas: Daniel Wass (Valencia CF), Joakim Maehle (Atalanta), Jens Stryger (Udinese), Nicolai Boilesen (Copenhagen), Simon Kjaer (AC Milán), Andreas Christensen (Chelsea FC), Jannik Vestergaard (Southampton), Joachim Andersen (Fulham), Mathias Zanka (Copenhagen)
Mediocentros: Christian Eriksen (Dinamarca), Pierre-Emile Hojbjerg (Tottenham Hotspurs), Thomas Delaney (Borussia Dortmund), Mathias Jensen (Brentford), Christian Norgaard (Brentford), Ander Christiansen (Malmö FF), Andreas Skov Olsen (Bologna), Mikkel Damsgaard (Sampdoria) , Robert Skov (Hoffenheim)
Delanteros: Yussuf Poulsen (RB Leipzig), Martin Braithwaite (FC Barcelona), Jonas Wind (Copenhagen), Kasper Dolberg (Niza), Andreas Cornelius (Parma).
Jugadores a seguir
Dinamarca cuenta con jugadores que militan en los mejores clubes del mundo. Por ejemplo, Andreas Christensen, jugador del Chelsea se convirtió el pasado sábado 29 de mayo en campeón de Champions tras ganar la final al Manchester City de Guardiola.
Además de esto, su flamante estrella, Christian Eriksen, forma parte del Inter de Milán que esta temporada ha ganado la Serie A, alzándose con su decimonoveno Scudetto.
Estilo de juego
Dinamarca desarrolla un estilo de juego muy ofensivo, con los laterales al ataque gran parte del tiempo de juego. Los de Kasper Hjuldman buscarán llegar lo más lejos posible en la Eurocopa con las mismas ganas y el mismo estilo de juego que presentaron en la fase clasificatoria con los laterales arriba. También son una selección muy potente en el ámbito físico.
Posible XI
Kasper Schmeichel; Wass, Kjaer, Christensen, Maehle; Hojbjerg, Delaney, Poulsen, Eriksen, Braithwaite; Dolberg
Expectativas de Dinamarca
Dinamarca afronta el torneo convencido de dar la campanada y poder hacer un buen papel. Cuenta con jugadores como Eriksen, que parece haber recuperado el nivel, o Kjaer, lider en el eje de la zaga danesa. Para rematar, están en un grupo que es, a priori, accesible. De todas maneras es mejor esperar y ver si las buenas sensaciones que hemos visto por parte de Dinamarca en la fase clasificatoria se repiten mientras dure el torneo.