El conjunto burgalés consigue el ascenso a 2ª RFEF tras su victoria por 2-1 ante el CD Mirandés B
La final por el ascenso a 2ª RFEF ha finalizado con alegría para el conjunto blanquinegro. Y es que al término del partido y con prórroga de por medio, el Burgos CF Promesas conseguía vencer al CD Mirandés B. El tanto visitante de Óscar González tras una gran jugada colectiva obtuvo inmediatamente su respuesta con un gran gol de Gabri Ortega. El propio futbolista burgalés sería el encargado de dar la asistencia del tanto de la victoria a Nacho Heras en el tiempo de prolongación.
El partido comenzaba con máxima igualdad, pero desde el inicio los hombres de Miranda intentaban encerrar al equipo blanquinegro cerca de su área. Un excelente robo de los rojillos en el centro del campo y un pase en profundidad dejaba a Juanca Pineda solo ante Gorka Giralt. El guardameta vasco realizaba una gran parada para que el balón se estrellase en el larguero, finalmente Óscar Gónzalez remachaba a puerta vacía para realizar el primer gol del encuentro.
Los de Carlos Aguilera conseguirían reponerse rápido, y es que en la siguiente jugada llegó el tanto del empate. En una jugada sin aparente peligro, Iván Serrano dejaba un balón a Gabri Ortega en la zona de tres cuartos de campo. El mediapunta burgalés se sacaba un latigazo de la manga que se colaba por la escuadra de la portería defendida por Alberto Gónzalez. El capitán blanquinegro conseguía con este derechazo poner el empate a 1 con el que se acabarían los 90 minutos reglamentarios después de una segunda parte igualada.
Comenzaba la prórroga y los síntomas de fatiga comenzaban a ser evidentes en algunos de los futbolistas. La igualdad se mantenía en el marcador, mientras que Gorka Giralt mantenía con vida a los suyos. La mejor ocasión fue para los blanquinegros, con un disparo de Asier Barahona que desbarató el guardameta rival. Finalmente, de nuevo el capitán del equipo aparecería para dejar destellos de calidad, y tras aguantar y pisar el balón dejaba un pase dentro del área para su compañero. Voraz y en carrera, cual león hambriento, aparecía Nacho Heras consiguiendo batir por bajo con un disparo con el exterior del pie.
En el último minuto de juego, el colegiado señalaba un penalti a favor del conjunto rojillo. De nuevo Gorka Giralt aparecería para convertirse en héroe y detener la pena máxima. Así ponía fin y el broche de oro a un partido de infarto. Con el pitido final, la locura se desataba en Castañares, pues el conjunto local conseguía así el ascenso de categoría. Esta victoria, lograda con gente de la casa después de una temporada marcada por los problemas extradeportivos, significa un gran paso adelante para este club. El Burgos Promesas es nuevo equipo de 2ª RFEF y acompaña así al ascenso conseguido por el primer equipo semanas atrás.