Con todo el revuelo formado por el príncipe de Johor y Peter Lim, los empresarios valencianos han quedado en un segundo plano, por lo que pronto harán una nueva oferta
Durante el día de ayer, Héctor Gómez, en el programa Tribuna Deportiva, desvelaba las intenciones de un grupo de empresarios valencianos. Estos están interesados en hacer con la mayoría accionarial de Peter Lim. Pues ven como el de Singapur está dejando morir el Valencia, impasible. De hecho, ya presentaron una primera oferta, la cual Peter Lim ni se dignó a contestar.
Bien es cierto que la suma ofrecida era sumamente baja. Puesto que el grupo de empresarios no superó los 50 millones de euros. Sin embargo, esta ha cambiado, y tal y como comentó el periodista nombrado anteriormente, en los próximos días, ese grupo de empresarios darán la cara. Harán algo que la afición les pedía a gritos. Hacer una rueda de prensa explicando en que consiste su proyecto, así como todos los detalles de su próxima oferta.
La nueva oferta que presentarán, rondará los 230 millones de euros, una cantidad bastante más elevada que la ofrecida con anterioridad. De dicha oferta, un 90% del dinero proviene de fondos de inversión, de los cuales se desconoce su procedencia. El grupo de empresarios, está formado por unos 10 que formarán un consejo de administración. Asimismo, habrán otros dos más impuestos y colocados a petición del fondo de inversión.
Por otro lado, han mantenido conversaciones con diversos directores deportivos como Robert Fernández o Eduardo Macià. Estos dos son los principales candidatos, aunque sí que hay otras opciones sobre la mesa. Por tanto, y aunque hayan pensado en algunos, el tema del entrenador se esperarán a abordarlo cuando esté claro quien será el corresponsal de confeccionar la plantilla.
Desde el primer momento, quieren demostrar transparencia. Por ello, han dicho que no van a subir la oferta, ya que es prácticamente imposible que Peter Lim la rechace. En caso de que lo haga, serán ellos mismos los que hagan una rueda de prensa para comentarlo al valencianista. Por el momento, se dice lo que los valencianistas quieren oír.
Además, las entidades financieras están al tanto de estos movimientos. Así como el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig. Y Juan Roig, uno de los mayores empresarios del panorama valenciano y español. En caso de que se acepte la oferta, el dinero se ingresará en un día en concreto y se dirá de forma pública. Desde ese momento, el Valencia estaría en manos de valencianos.