El central argentino llegaría a Getafe para poner fin al dilema sobre el acompañante de Djené
Ezequiel Garay, tras acabar contrato con el Valencia, no jugó ningún partido en la temporada pasada, pues no encontró un club que le ofreciese las condiciones que pedía. La marcha de Bordalás parece que ha provocado que el nuevo técnico del Getafe pida un central ante los graves problemas que hubo en la campaña pasada en esta posición. La llegada del argentino traería numerosas ventajas y otras desventajas.
Ventajas
Gratis
Al haber finalizado contrato, el central argentino llegaría libre, sin coste de traspaso. El contrato sería inferior al que percibía en Valencia. Allí, tenía un salario de 3 millones al año. Probablemente, la cifra que recibiría en el Getafe rondaría la mitad de lo que ganaba en su anterior club.
Experiencia
El ex del Valencia ha estado en numerosos equipos de gran nivel. Real Madrid, Benfica y Valencia, son algunos de los equipos con los que no solo ha competido en las ligas al máximo nivel y ganando títulos, sino que también ha acumulado minutos en grandes competiciones europeas.
Además, también tiene una gran experiencia en la selección argentina, con la que fue un habitual en las convocatorias durante un largo periodo. Es lo que le hace falta a una defensa que dependía de Djené, y hacía aguas, principalmente, por la falta de partidos acumulados de los otros defensas en Primera División.
Seguridad defensiva
Durante muchos años, y, sobre todo en el Valencia, donde tuvo una mayor regularidad, mostró una gran seguridad en la parcela defensiva. Su gran dominio al corte y en el juego aéreo le permitió formar, junto a Gabriel Paulista, una de las mejores duplas defensivas de toda la liga.
Es justamente lo que ha faltado esta temporada en el Coliseum: una zaga que de seguridad. Y una dupla entre Djené y Garay lo garantizaría gracias a la experiencia de ambos.
Complementario con Djené
A pesar del buen juego aéreo y gran dominio al corte que tiene el central argentino, la velocidad y el manejo del balón no son sus puntos fuertes. Sin embargo, esos defectos se complementan con las virtudes de Djené, y viceversa. Un claro ejemplo es que el de Togo sufre en el juego aéreo. No obstante, es una de las grandes virtudes de Garay.
Desventajas
Tendencia a las lesiones
Uno de los principales motivos por los que el Valencia decidió no renovarle fue por la gran cantidad de lesiones que sufrió en los últimos años. Fue muy difícil verle en su última etapa como ‘ché’ acumular muchos partidos consecutivos, pues era habitual que fuese baja.
Su fichaje traería consigo el riesgo a que no estuviese en numerosos partidos. Esto sería un gran problema, ya que el rendimiento de los demás centrales, exceptuando a Djené, no es una garantía.
Edad
El central argentino tiene 34 años, por lo que no sería una apuesta de futuro. Seguramente, cubriría esa plaza durante un plazo aproximado de 2 años que tanto necesitan los azulones, pero estos tendrían que seguir buscando futbolistas de futuro.
Chakla fue una de esas apuestas. Sin embargo, el rendimiento ofrecido en la pasada temporada no da esperanzas a los de la capital de que pueda estar muchos años cubriendo la defensa al máximo nivel.
Vuelta a la competición
Su año fuera de los terrenos de juego provoca que no esté garantizado el hecho de que esté listo para ofrecer su máximo nivel. Su avanzada edad podría ser un inconveniente más para que su vuelta sea aun más difícil.