Tras toda la rumorología, se ha hecho oficial lo que era un secreto a voces, Óscar Fernández deja el banquillo para dejar el relevo a Angulo
La leyenda valencianista quema etapas a un nivel vertiginoso. Y a partir de este mismo verano, dirigirá al filial del equipo de la ciudad del Turia. Angulo, las dos últimas temporadas ha estado dirigiendo al Juvenil A de la Academia. Y ahora, muchos de esos jugadores, ascenderán al Valencia Mestalla. Por ello, desde el club han apostado por él para dirigir al segundo equipo, ya que conoce a los jugadores.
Por otra parte, se ha rescindido, de mutuo acuerdo, el contrato de Óscar Fernández. Al ya ex entrenador del Valencia Mestalla le quedaba un curso dirigiendo a dicho equipo, tal y como estipulaba en su contrato. Pero, tras los dos descensos consecutivos esta misma temporada, se ha decidido prescindir de sus servicios. Y el Valencia le abonará casi la totalidad de su ficha.
Tal y como ha ido informando Salva Gomis a lo largo de la semana, desde el club pretenden que sea Angulo quien realice la pretemporada a las órdenes del segundo equipo. Así como confían en él para revertir la situación de un filial que jugará en la quinta división de nuestro fútbol. Es decir, la recientemente creada 3ª RFEF.
Su contrato con la entidad de Mestalla será de dos temporadas más una opcional. Y sin duda, podrá ser un opositor al banquillo del primer equipo si esta queda libre. Por lo que, como mínimo, amplia su vinculación a la Academia del Valencia hasta las 11 temporadas. Por el momento, Angulo ha dirigido equipos en formación durante ocho años en la cantera che. De hecho, ha pasado por todas las categorías de fútbol 11. Desde el infantil hasta el juvenil, equipo con el que ha disputado la Youth League y ha estado apunto de ganar una liga. Además, promociona con su generación de futbolistas una de las más prometedoras de los últimos años. Entre ellos están Rubén Iranzo, central recientemente renovado. Y el fichado el pasado curso, Mohamed Bashiru.