El francés apunta a ser el protagonista del culebrón del verano entre PSG y Real Madrid
En plena Eurocopa. Ahí fue cuando Kylian Mbappé decidió avivar la llama que le sitúa lejos de París la próxima temporada. En una rueda de prensa de la selección francesa, el delantero galo se encargó de asegurar que, a día de hoy, el PSG no es su prioridad.
“Con todo el respeto que le tengo al PSG, ahora mismo no me interesa”
Kylian Mbappé
Estas declaraciones llegaron poco después de que Mbappé planteara la duda de si su continuidad en el Paris Saint – Germain sería lo más indicado para él. Además, las palabras del joven futbolista tienen ciertos tintes de respuesta a las presiones de Al – Khelaifi.
En manos del jugador
A día de hoy, todo el culebrón está en manos del propio Mbappé. A falta de tan solo un año para finalizar su contrato, el jugador debe decidir si presionar al PSG para que le deje salir, o continuar un año más sin renovar y marcharse gratis el verano que viene. Todo esto, en vistas de que la renovación no parece que vaya a ser la solución final.
No obstante, si bien es Mbappé quien tiene que decidir, el PSG debe saber jugar sus cartas. Si su estrella opta por comunicar públicamente su deseo de irse al Real Madrid, el club parisino debería aprovechar la situación para traspasar a Kylian a un precio razonable que les permita encontrar un sustituto para el ex del Mónaco. Un verano donde jugadores como Cristiano Ronaldo o Kane no tienen decidido su futuro, parece una oportunidad inmejorable.
Su relación con Benzema, factor clave
Más allá de todas las imágenes en los entrenamientos de Francia, donde se ve la buena relación entre Benzema y Mbappé, la conexión en el terreno de juego está resultando ser positiva. A pesar de las dudas que arrastra el combinado de Didier Deschamps, los dos delanteros ya han dejado varios destellos que atesoran su capacidad para poder formar dupla de ataque.
Sin duda, la Eurocopa está siendo un gran campo de pruebas para dos jugadores que, por el momento, parecen encantados de contar el uno con el otro.
La resolución, tras la Euro
Si hay algo claro en toda esta película, es que la decisión definitiva llegará tras la Eurocopa. Una vez Francia finalice su aventura en el torneo, tanto Mbappé, como Madrid y PSG deberán decidir cuál es el destino final del futbolista. Mientras tanto, disfruten del excelso juego del francés.