El club blanquiverde mantiene su confianza en Juanito como director deportivo y renueva a Germán Crespo como entrenador del primer equipo
El Córdoba daba en el día de ayer uno de los primeros pasos para comenzar a planificar la temporada. Uno de los grandes interrogantes eran el de quien ocuparía la dirección deportiva y la dirección técnica. Tras la dimisión de Miguel Valenzuela, uno de los principales cargos de la cúpula del club, se esperaba una renovación integral, pero desde el grupo de inversión en Bahréin no se consideraba la mejor opción.
Javier González, consejero delegado del club, exponía en un foro sobre el deporte cordobés hace una semanas, que las decisiones con peso se tomarían desde Bahréin, y no sería él quién las tomase; es por esto, por lo que se ha retrasado más de lo normal esta decisión.
Tras darse a conocer la continuidad de Juanito, a través de Twitter agradecía la confianza depositada en él para mantener el cargo, y así mismo prometía a la afición que para la próxima temporada van a confeccionar una plantilla que ilusione a toda la ciudad.
El otro problema sin resolver era el de quién se sentaría en el banquillo, un puesto que en las últimas temporadas ha estado muy cotizado; en cuatro temporadas, han ocupado el banquillo once personas distintas. Finalmente se ha decidido confiar en Germán Crespo, que tuvo una brillante temporada con el filial en la pasada campaña; si no hubiese sido por el descenso del primer equipo, hubiese jugado el play-off de ascenso a Segunda RFEF. Poco pudo hacer en el primer equipo, ya que el equipo estaba totalmente fragmentado, aún así el club llegó con opciones de no perder la categoría hasta el último partido.
Este era el primer paso para comenzar a planificar la próxima temporada. Aunque ya se haya anunciado la salida de algunos jugadores, que resultaban incompatibles con la categoría por el contrato que les comprometía con el club, es ahora cuando realmente se anunciaran los fichajes y las salidas en grueso.