Barça y Marsella ya habrían llegado a un acuerdo por un traspaso del estadounidense
Todo apunta a que Konrad de la Fuente jugará la próxima temporada en el Olympique de Marsella. El veloz extremo del Barça B, debutó la pasada temporada en el primer equipo Culé bajo las órdenes de Ronald Koeman, pero no ha conseguido convencer ni al técnico holandés ni a su Staff y el club podría darle una salida, que si nada se tuerce será hacia el Olympique de Marsella, con el que ya tendría un principio de acuerdo.
Según apuntan varios medios, la salida de Konrad hacia Francia se cerraría entre los 3,5 y los 5 millones de euros de los cuáles el Barça, club de formación del estadounidense, se reservaría un 50% de los derechos del jugador mientras que la mitad restante será del Olympique de Marsella.
Además, no hay que olvidar que el club azulgrana necesita dinero, y los ingresos son fundamentales, y con la llegada de Depay y Agüero en el primer equipo culé le frenarían la progresión al americano. Es por eso que por ahora la idea del Barça en estos jugadores que no terminan de asentarse en el primer equipo es un traspaso en vez de una cesión, pues cualquier ingreso suma dinero en las arcas del Camp Nou.
Buena temporada
El delantero internacional estadounidense además tiene condiciones de gran jugador. Pues esta temporada, Konrad ha jugado un total de 22 partidos con el filial culé donde ha anotado un total de 6 goles, ha repartido 4 asistencias y ha sido pieza clave en el esquema de García Pimienta en cuando ha estado disponible para el filial culé. Además, el joven extremo debutó con el primer equipo de la mano de Ronald Koeman en un partido de Champions ante el Dynamo de Kiev. A parte de ese encuentro, el extremo también jugó unos minutos ante el Ferenckvaros, también en Champions League, y un partido de Copa del Rey ante el Cornellà.
Con esa salida Konrad de la Fuente, acabaría una larga historia de 8 años en la Masía. El americano llegó como un prometedor delantero y pasó por todas las categorías hasta debutar en el primer equipo en Uefa Champions league frente al Dynamo de Kiev.