Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > La lista de deseos de Carlo Ancelotti

La lista de deseos de Carlo Ancelotti

El técnico italiano ha puesto sobre la mesa varios nombres que podrían reforzar al Real Madrid de cara a la temporada 2021 – 2022

El Madrid ya se mueve. El equipo blanco ha comenzado a planificar la próxima temporada, como se ha podido comprobar con el fichaje de Alaba, las renovaciones de Modric y Lucas Vázquez, y el adiós de Sergio Ramos.

Fuente: Twitter Real Madrid

No obstante, desde Chamartín quieren más contrataciones. Dejando de un lado a Mbappé, principal objeto de deseo, Ancelotti ha propuesto una serie de nombres que le gustaría tener en su plantilla el próximo curso.

La selección italiana, seguida de cerca

Si hay un equipo que está deleitando a los aficionados al balompié en esta Eurocopa es la Italia de Roberto Mancini. El equipo transalpino se ha clasificado a los octavos de final con un balance de 9 puntos de 9 posibles, 7 goles a favor y ninguno en contra. Además, acumulan un total de 30 partidos seguidos sin conocer la derrota.

Dentro de este plantel, hay tres futbolistas a los que Carletto les ha echado el ojo: Leonardo Spinazzola, Manuel Locatelli y Nicolò Barella.

Fuente: Mundo Deportivo

Comenzando por el lateral romanista, su arranque de Eurocopa ha sorprendido para bien a más de uno. Tanto ante Turquía como contra Suiza, Spinazzola fue un puñal que no paró de realizar acometidas por su banda. Tal y como adelantaba el Diario As, la opción de Spinazzola se baraja con especial interés dado que resulta necesario reforzar una posición donde Ferland Mendy no tiene competencia. Además, la decisión de que Miguel Gutiérrez siga en el Castilla, y el posible trueque con la Roma con Borja Mayoral, son razones para creer aún más en su fichaje.

Fuente: As

En el centro del campo, tanto Locatelli como Barella se están consagrando este verano. El mediocentro del Sassuolo ya era uno de los deseos de Ancelotti antes del torneo, pero sus recientes actuaciones (acumula 2 goles en el campeonato) han reforzado aún más su opinión. Por otro lado, Barella llegó a la Eurocopa como una de las piezas fundamentales del Inter campeón de la Serie A. Tras una campaña en la que anotó 3 goles y repartió 7 asistencias, el centrocampista italiano se ha convertido en un fijo para Mancini, rindiendo a gran nivel durante la fase de grupos.

Kalvin Phillips, alternativa real

Dejando de un lado a sus paisanos, Ancelotti no ha perdido de vista al mediocentro del Leeds United Kalvin Phillips. El inglés, asentado como titular en el once de Gareth Southgate, completó ante Croacia un gran partido donde asistió a Sterling en el único tanto del encuentro y demostró el gran despliegue físico que atesora.

Fuente: Marca

Su fichaje, que podría rondar los 30 millones de euros, supondría un refuerzo de garantías para un centro del campo necesitado de un jugador con estas características. Al igual que sucede con Spinazzola, Phillips podría aterrizar en Madrid beneficiado por la situación de la cantera ya que, a priori, Antonio Blanco no contará con ficha del primer equipo.

Viejos conocidos en Goodison Park

Al ya conocido interés por Richarlison, en los últimos días se han ido sumando diferentes rumores que sitúan a James Rodríguez y Calvert – Lewin cerca del Real Madrid.

Fuente: Marca

En el caso del cafetero, volvería a Madrid tras una temporada en la que, bajo las órdenes de Carlo Ancelotti, ha ido de más a menos. La operación parece factible dado que fue en la temporada 2014 – 2015, y con el italiano en el banquillo, donde James explotó todo su talento. Sus 17 goles y 17 asistencias son números que, a día hoy, se anhelan por la capital española. Además, la llegada de Rafa Benítez al banquillo de los toffees es otro aliciente para que el mediapunta colombiano decida cambiar Liverpool por Madrid.

Fuente: Mundo Deportivo

Por su parte, la alternativa de Calvert – Lewin se presenta más complicada. El delantero inglés acumula dos temporadas donde ha superado la quincena de goles y ha dejado muestras de su gran potencial. Sin embargo, en el Madrid no valoran una contratación en ataque que no sea la de Kylian Mbappé y, si éste falla, no parece que Dominic sea la primera alternativa que se maneje en los despachos.

Con todo, Ancelotti quiere construir un equipo ganador, con piezas suficientes para llevar a cabo rotaciones de nivel y evitar ese cansancio acumulado que tanto ha lastrado a los merengues esta temporada.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *