La selección española se la jugará en el último partido ante una Eslovaquia que, hoy por hoy, tiene más opciones
Eslovaquia y España se verán las caras el próximo miércoles 23 de junio a las 18:00 en el Estadio de La Cartuja (Sevilla). Se podrá ver a través de Telecinco y el árbitro será el holandés Kuipers, mientras que van Boekel le ayudará desde el VAR.
¿Cómo llegan ambas selecciones?
Los locales, que aunque España juegue en casa son los eslovacos, llegan mejor de lo que cualquiera se esperaría a estas alturas. Está de lleno en la pelea por entrar en los octavos de final, ocupando ahora mismo el segundo puesto. Una victoria en el primer partido ante Polonia con un golazo de Róbert Mak y una derrota derrota por la misma con Suecia le permite tener tres puntos, que en este grupo no son poca cosa. Cuentan con una diferencia de +0, al igual que España, por lo que un empate les metería prácticamente seguro en la fase final.
España es todo un drama. No tanto por el juego que desplega el equipo, que seguramente merezca más puntos de los dos que tiene, sino por la atmósfera negativa que se está creando entre la selección con la prensa y los aficionados. En el primer partido frente a Suecia, el balón no quiso entrar, empatando a 0. En el segundo, contra Polonia, más de lo mismo, pero se dejaron más dudas en cuanto a juego. Una victoria mete a la selección en octavos, un empate nos haría esperar pero con pocas posibilidades y la derrota pondría fin al torneo de los españoles.
Últimos partidos entre Eslovaquia y España
Desde 2015 no se ven las caras ambas selecciones. Fue en la clasificatoria para la Eurocopa de Francia, en un partido que acabó 2-0 a favor de España con goles de Jordi Alba e Iniesta. El histórico de partidos favorece a los peninsulares, con un balance de cuatro victorias, un empate y una derrota en los últimos seis partidos.
Jugadores a seguir
A los eslovacos los capitanea Marek Hamsik. El ex del Napoles ya no tiene el físico de antaño, pero mantiene la calidad. Ya la demostró frente a Polonia. Partirá como titular enganchando con Ondrej Duda, otro de los peligrosos. En defensa estará el reciente campeón de la Serie A Skrinniar, quién además de ser muy competitivo defensivamente es una amenaza a balón parado. Dúbravka es otro de los hombres clave para Pavel Hapal desde la portería.
Cuesta decir quién es el mejor jugador español hasta el momento en la Eurocopa. Jordi Alba está haciendo daño por la izquierda pero sus centros no están encontrando rematador. En el anterior encuentro fue Gerard Moreno el que más peligro llevó partiendo desde la derecha, y se espera que repita titularidad. También hay que nombrar a Marcos Llorente, independientemente de la posición que ocupe. También se espera el debut de Busquets después de superar el COVID.
Posibles XI
Se espera que Luis Enrique haga cambios en el equipo. La entrada de Busquets parece casi segura, así como Thiago que no disputó ningún minuto ante Polonia. Cabe la posibilidad de que entre Azpilicueta en el lateral derecho y Marcos Llorente pase al centro del campo o al extremo, cayéndose así Morata o Gerard Moreno de la titularidad. Ferrán y Olmo se disputarán la banda izquierda.
Eslovaquia saldrá con lo que le está funcionando. Doble pivote rocoso y la columna vertebral formada por Dúbravka, Skrinniar, Kucka, Hamsik y Duda.