Las jugadoras del F.C Barcelona piden a la junta directiva la destitución de Lluís Cortés a causa del alto nivel de exigencia
La temporada actual del F.C Barcelona se puede resumir en una temporada inolvidable. Inolvidable, debido a la ausencia de público en el Estadi Johan Cruyff, los títulos conquistados y la crisis interna que sufre el club entre el cuerpo técnico y el vestuario.
La llegada de un nuevo líder
A principios de enero, la entidad culé destituyó a Fran Sánchez y puso al mando a Lluís Cortés.
Dicha incorporación, a mitad de campeonato, supuso la primera clasificación histórica a una final de la Women’s Champions League por parte de un equipo español. Sin embargo, el equipo francés fue muy superior al conjunto catalán, esto se vio reflejado en los primeros 30 minutos con el gol de Marozsan y el hat-trick de Hegerberg.
El Barça arrasa en España y se lleva el primer triplete en su historia
La primera temporada íntegra de Lluís Cortés en el banquillo blaugrana fue muy regular; consiguiendo la Copa Cataluña frente al R.C.D Español y el primer triplete de las competiciones organizadas por la Federación Española de Fútbol; es decir, la Liga, la Copa y la Supercopa.
El Barça ensancha su vitrina con un nuevo triplete
La temporada 2020-2021, es sin duda la mejor temporada del club antes vista, ya que el equipo encabezado por Lluís Cortés consiguió un nuevo triplete; formado esta vez por el título de Liga, Copa y Champions.
Sin embargo, en esta temporada no solo son protagonistas los logros a nivel deportivo, sino también el conflicto surgido en los últimos días entre cuerpo técnico y las jugadoras.
Lluís Cortés vs plantilla culé
Como todo conflicto interno, hay dos partes que difieren en un tema concreto. En este caso; un bando está formado por Markel Zubizarreta y las jugadoras del Barça, y el otro bando está formado por la Junta y Lluís Cortés.
El problema estuvo latente a lo largo de la temporada, no obstante estalló tras anunciarse el retiro de Vicky Losada. Las jugadoras pedían el relevo en el banquillo debido a problemas internos derivados por la alta exigencia competitiva.
Xavier Puig fue el encargado de trasladar las quejas de las futbolistas a la Junta Directiva del Barça. Esta, sin embargo, apoyó al míster y desmintió cualquier tipo de noticia relacionada con su destitución.
A raíz de esta situación, Markel Zubizarreta, máximo responsable del club, planteó su dimisión si la Junta no escuchaba a las jugadoras, ya que considera que la situación es insostenible y es vital un cambio en el banquillo culé.
Como consecuencia de estas declaraciones, la directiva empezó a trabajar en una solución para contentar a las dos partes.
La principal solución a esta tormenta en el club culé, es incluir en el staff un entrenador o entrenadora que su función sea puente comunicante entre el entrenador y la plantilla, esto es para evitar cualquier tipo de desavenencia o desajuste.