Ambos jugadores llegan para ser dos piezas importantes en la plantilla confeccionada para lograr el ascenso
David López y Roger Figueras han sido las primeras incroporaciones del Lleida Esportiu en esta ventana de tras parte. Albert Esteve, hace poco más de un mes, anunciaba muchos cambios de cara a la próxima temporada. Uno de ellos, es la plantilla, a la cual llegarán muchas caras nuevas. Asimismo, jugadores importantes a lo largo de este año (Simic, José Ruiz y Raúl, entre otros), pondrán rumbo a otro destino.
La notícia del primer fichaje se dio el pasado 21 de junio. Se trata de Roger Figueras, futbolista que militaba en el CD Ebro. El central diestro firma hasta 2023. Además, la polivalencia del vallense le permite jugar en el lateral si la ocasión lo pidiera. Roger dejó la cantera del FC Barcelona en el año 2016, cuando fichó por el juvenil del Nàstic de Tarragona. Con el conjunto tarraconense tuvo la oportunidad de saltar al fútbol amateur de mano de la Pobla de Mafumet, club afiliado al Nàstic de Tarragona. Se espera que Figueras sea el recambio de garantías del croata Matej Simic.
Tan solo un día después, las notificaciones saltaban a la afición ‘azul’, se confirmaba la segunda incorporación del Lleida Esportiu. De la mano de Gerard Escoda, quien siguió de cerca al Vilafranca, tras que finalizara la vinculación entre los dos clubes, se llevó consigo a David López al Segriá. David, coincidió 8 días con Víctor Valdés en el Horta, el exportero blaugrana decidió no contar con él. Le bastó una temporada para demostrarle a Valdés para demostrar que estaba equivocado y logró el ascenso a 2a RFEF.
El trabajo de Gerard Escoda junto a Gabri García ya está obteniendo sus frutos. Sin embargo, aún queda mucho verano por delante donde tendrán que rellenar todos los espacios vacíos que existen en el equipo. El perfil, hasta el momento, de los nuevos fichajes, son de jugadores jóvenes con experiencia en filiales de gran nivel.