Después de quedarse sin efectivos en esa posición, el club oscense busca armarse de laterales en el mercado de verano
Los laterales de ambas bandas van a ser los puestos prioritarios a reforzar en la SD Huesca de cara a este mercado de fichajes. Una vez consumado su descenso a Segunda, es muy poco probable que Javi Galán se mantenga en el equipo. Por su parte, Pablo Maffeo ha acabado su cesión y tanto Luisinho como Pedro López acaban contrato.
El director deportivo Rubén García tiene mucho trabajo por hacer. Lo primero, encontrar un entrenador. Según El Heraldo, en Huesca gustan mucho tanto Iraola (Rayo) como Francisco (Girona) para el banquillo oscense. Sin embargo, el primero puede complicarse como opción debido que, de quedarse en el Rayo, estaría entrenando en Primera. Actualmente, la SD Huesca está sin técnico y con solo quince jugadores en la primera plantilla.
Complicado retener a Galán y a Maffeo
La buena temporada de Javi Galán hace casi imposible que se quede en Segunda. Al lateral zurdo le sobran novias y desde el club dan casi por hecha su salida. El extremeño estuvo en la órbita del Sevilla durante mucho tiempo pero según informa Estadio Deportivo, también tiene una oferta del Leeds United de Marcelo Bielsa, donde se encontraría con otros españoles como Diego Llorente o Rodrigo Moreno.
Por su parte, Maffeo es el otro gran nombre de la temporada del Huesca en la posición de lateral. El jugador catalán juega por el otro costado, a la derecha. Es propiedad del Stuttgart y el club oscense quiere retenerlo con otra cesión. Sin embargo, los alemanes no cuentan con él y estarían buscándole una salida en forma de venta según apunta El Heraldo, por lo que una nueva cesión se antoja complicada.
Dani Fernández, el primer elegido
Según El Heraldo, Dani Fernández es uno de los primeros nombres que se han puesto sobre la mesa para reforzar el lateral derecho. El jugador de 23 años es canterano del Real Madrid y ya tiene experiencia en Segunda, con el Fuenlabrada. Es propiedad del Badajoz, que ha jugado el play-off de ascenso a la categoría de plata, y le queda un año de contrato con el club extremeño.
La SD Huesca normalmente sigue un mismo modelo en sus laterales. Dos en cada banda: un veterano y un futbolista joven prometedor. Dani Fernández encajaría en este perfil de joven promesa, pero aún quedan por salir muchos más nombres para tener una plantilla completa.