El conjunto ilicitano intentaría una cesión con opción de compra para cubrir la posición de lateral izquierdo
Según ha informado el Diario AS, el Real Valladolid ha puesto en el mercado a Lucas Olaza. El último club en interesarse ha sido el Elche de Fran Escribá, que intentaría una cesión con opción a compra.
El uruguayo llegó a la capital vallisoletana en el mercado de invierno, después de que el Celta de Vigo le dejara marchar. El Valladolid adquirió sus servicios pagando 2 millones de euros a Boca Juniors, un precio que bajó debido a su descenso a La Liga Smartbank.
El conjunto dirigido por Pacheta quiere, como mínimo, recuperar la inversión realizada. Para ello, hay muchos clubes de Primera División interesados en fichar a Olaza. La opción del Cádiz pierde fuerza, ya que parece que los gaditanos tienen cerrado la incorporación del paraguayo Santiago Arzamendia.
El rendimiento de Lucas Olaza en el tiempo que lleva jugando en La Liga Santander ha sido excelente. Esta última temporada ha disputado 32 partidos de liga, en los que ha dado 4 asistencias y ha marcado 1 gol, precisamente ante el Elche.
El conjunto franjiverde debe cubrir con urgencia la posición de lateral izquierdo. La cesión de Johan Mojica llega a su fin y todo apunta a que el Elche no ejecutará la opción de compra de 2 millones de euros que tiene sobre el colombiano. Por tanto, Escribá no tiene a ningún lateral izquierdo en su plantilla.
El técnico valenciano ya coincidió con Olaza en su anterior etapa en el Celta de Vigo. El uruguayo fue indiscutible para Escribá, por lo que de llegar a la ciudad ilicitana contaría con la plena confianza de su entrenador. Además, el propietario del Elche, Christian Bragarnik, le conoce de su época en Boca Juniors, otro aliciente para que se efectúe su fichaje.
El de Lucas Olaza sería un fichaje ideal para el Elche. Es un lateral que ha cumplido con creces en España, y que mejoraría la posición en el club franjiverde, que ya piensa en confeccionar una plantilla competitiva para mantenerse en la élite del fútbol español.