El delantero madrileño finalizó el año como máximo goleador de la categoría de plata y ahora ha conseguido el MVP
La campaña de Raúl de Tomás en LaLiga Smartbank ha sido absolutamente espectacular. Hace unas semanas, tras finalizar la temporada regular, se sabía que era el máximo anotador de la categoría de plata. 23 goles sirvieron al delantero para quedar por encima del resto de goleadores y conseguir el pichichi.
Pero lo cierto es que una temporada tan buena merecía algún premio mayor. A través de sus redes sociales, LaLiga ha anunciado que RDT se convierte en el MVP de LaLiga Smartbank 20 – 21. Sus estadísticas en este año difícil son bastante claras: 23 tantos, 3 asistencias, 50 remates a portería y 3026 minutos jugados. Casi nada.
Repaso a la temporada de RDT
La temporada del Espanyol en Segunda División ha sido complicada. Bastante más difícil de lo que podían pensar algunos aficionados pericos. Había otros que ya lo avisaban; “LaLiga Smartbank no va a ser un paseo como muchos imagináis”. Pero lo cierto es que tanto RDT como el propio equipo se han sobrepuesto a todos los problemas desde el inicio.
Todo empezó un 12 de setiembre de 2020, con un Espanyol – Albacete en el RCDE Stadium, feudo que lucía vacío. El equipo ganó por 3 a 0, pero el ariete madrileño no marcó gol. El turno de Raúl de Tomás no llegaría hasta Oviedo. En aquel partido no fue titular (la gente le acusó de “borrarse” para salir del equipo), pero él entró desde el banquillo en el segundo tiempo y decidió el partido anotando dos goles.
Posteriormente estuvo 3 partidos más sin ver puerta, pero después encadenó 5 encuentros seguidos anotando gol; Ponferradina, Málaga, Lugo, Fuenlabrada y Girona fueron sus víctimas. A partir de aquí volvió a “parar” de marcar dos choques, pero ante el Cartagena volvió para perforar las redes del Cartagonova.
Los dos golazos
No consiguió marcar frente al Sporting, pero sus dos siguientes goles sirvieron para hacer frente a la “sequía”. Un tremendo gol de falta en Las Gaunas hizo enloquecer a todo el mundo. Pero nadie sabía lo que haría Raúl antes de irse a las vacaciones de Navidad.
Desde el centro del campo y tras superar al defensor con un sombrero, RDT marcó un gol completamente increíble, logrando hacer pasar el balón por encima de Makaridze. No sorprendería a nadie que este tanto acabara nominado al Premio Puskas.
El regreso de las fiestas navideñas no fue positivo para un RDT que encadenó otros 3 partidos sin anotar. Vio puerta ante el Rayo para volver a marcar frente al Lugo. Además, consiguió perforar las redes del RCDE Stadium para dar los 3 puntos frente al Sabadell.
Después de anotar en Miranda de Ebro se enganchó al tren de las rachas magníficas y consiguió hacer doblete ante Fuenlabrada y Albacete. Su último gol en LaLiga Smartbank antes de pasar el COVID-19 lo anotó frente al Málaga, logrando meter otro tanto en dicho partido para sumar dos goles más a su cuenta particular.
Llegó el ascenso… pero RDT estaba en casa
Tras pasar por infinidad de distintas rachas y resultados, el día importante llegó: La Romareda aguardaba para el ascenso en blanquiazul. No fue un encuentro bueno para ninguno de los equipos pero, ni mucho menos, para alguno de los jugadores. Parecía que todo estaba pactado y firmado, ambos conjuntos ofrecieron un juego muy apático. Pero lo importante llegó cuando el colegiado pitó el final del partido. La igualada a 0 en el feudo maño hacía que los pericos volvieran a LaLiga Santander y la fiesta se montó sobre el césped de La Romareda.
Todos los jugadores celebraban el ascenso junto al staff, incluso algún lesionado como Miguelón había viajado. Pero allí faltaba la pieza clave del Espanyol, Raúl de Tomás. El delantero madrileño había dado positivo en COVID-19 a pocos días del partido ante los maños y permanecía confinado en su domicilio de Barcelona. Pero eso no le privó de estar presente: Adrián Embarba -gran amigo del ariete- realizó una videollamada para que pudiera estar “presente”.
Algo similar sucedió en la fiesta de celebración con la afición. Llamaron a RDT por teléfono y acercaron un móvil al micrófono. Aprovechando esto, el delantero madrileño se dirigió a la afición y les dedicó unas palabras de agradecimiento.
Se perdió los enfrentamientos ante Zaragoza, Cartagena y Ponferradina para reaparecer frente al Tenerife. Ese era el último partido de LaLiga Smartbank y, nada más entrar, consiguió anotar un tanto que entró por la mismísima escuadra. Finalmente, en Alcorcón no consiguió meter gol, pero el equipo logró su objetivo: el título de la Segunda División.
No hay dudas de que Raúl de Tomás ha sido una pieza clave de este Espanyol. Aún permanece de vacaciones en México, pero pronto deberá volver para ponerse el mono de trabajo y empezar la pretemporada del regreso a Primera División, donde se espera el mejor nivel de RDT para lograr grandes cosas.