Los cuatro futbolistas son los representantes del Real Madrid en la lista de 100 candidatos al prestigioso galardón
Como viene siendo habitual, el Real Madrid deja patente el gran talento joven que tiene en su propiedad. Año tras año, la lista de los candidatos al Golden Boy sirve como escenario para los de Chamartín.
El galardón, que corona al mejor futbolista menor de 21 años, podría recalar este año en uno de los siguientes madridistas: Rodrygo Goes, Miguel Gutiérrez, Takefusa Kubo o Reinier Jesús.
Rodrygo
El atacante brasileño, en su segunda temporada en la capital española, no ha gozado de la continuidad que desearía. Tras ser nominado al galardón del 2020, y disfrutar de una productiva primera campaña como merengue, Rodrygo se ha visto relegado al banquillo en la mayoría de los partidos del curso 2020 – 2021.
Fueron 13 los encuentros en los que el ex de Santos formó parte del once titular, sumando además otros 20 partidos en los que saltó al campo desde el banquillo. En esos 33 choques, el carioca tan solo pudo anotar 2 goles y repartir 7 asistencias.
A pesar de no haber sido un buen año, Rodrygo ha dejado alguna gran actuación que, si bien no parece que le vaya a servir para hacerse con el Golden Boy, sí le valga para seguir un año más con la casaca blanca y tener la oportunidad de convencer a Ancelotti.
Miguel Gutiérrez
Junto a Antonio Blanco, la gran sorpresa de la temporada. El lateral disputó 6 partidos en la pasada Liga, 3 de ellos de inicio, y acumuló 1 asistencia y unos números que atesoran su enorme potencial: 55% de regates completados y 52% de duelos defensivos ganados.
Sin duda, Miguel ha sido una de las mejores noticias del Real Madrid en este año. Tras despuntar en el Castilla (donde logró la Youth League bajo el mando de Raúl), Zidane le dio confianza con el primer equipo y el canterano ha dado motivos para asentarse en la plantilla.
Kubo
El japonés brilló en la temporada 2019 – 2020 vistiendo la camiseta del Mallorca. Sin embargo, su doble cesión esta pasada campaña no se ha saldado con el mismo éxito.
El virtuoso futbolista recaló en el Villarreal a comienzos de agosto y, tras no contar en exceso para Unai Emery, el Madrid decidió cederle al Getafe, donde Take ha jugado 18 partidos, anotando el gol que certificó la permanencia de los azulones y dejando destellos del talento que se le vio en las Baleares.
El jugador, de tan solo 20 años, tiene ante sí la oportunidad de demostrar su valía otro año más en el sur de Madrid y convencer a los mandamases blancos para, dentro de poco, vestir la elástica merengue.
Reinier
El brasileño, a priori, parece el jugador de esta lista que menos posibilidades tiene de alzarse con el Golden Boy 2021. Su participación en Dortmund ha sido escasa, no contando ni para Lucien Favre ni para su actual técnico, Edin Terzic.
Habrá que ver si, con la más que probable partida de Jadon Sancho, el atacante logra dar un paso adelante y mostrar el fútbol que enamoró en los despachos del Santiago Bernabéu.
Una oportunidad histórica para Rodrygo y Miguel
La nominación de Rodrygo y Miguel Gutiérrez a este galardón puede traer consigo un hecho histórico en la Casa Blanca. Y es que el Real Madrid nunca ha logrado que un futbolista de su equipo se alce con el Golden Boy. Si bien tanto Van der Vaart como Isco lograron el trofeo, ambos lo hicieron como futbolistas del Ajax y el Málaga, respectivamente. A finales de 2021, saldremos de dudas.