Con la renovación de Jesús Navas en camino, el Sevilla FC deberá de buscar en el mercado un refuerzo para el lateral diestro
Hace escasos días, el mismo presidente del Sevilla, Pepe Castro, anunciaba por las redes sociales que el cuadro hispalense y su capitán, Jesús Navas, prorrogaban su contrato 3 años más. Con ello, se despejaba una primera incógnita de la ecuación. Ahora, hay que resolver la otra, que se traduce en la búsqueda de un lateral derecho que sea competitivo y pueda suplir los descansos de Navas durante la temporada. No obstante, el lateral izquierdo también.
Han salido ciertos nombres en el mercado estos últimos meses, claramente muchos son humo pero lo que todos sabemos es que Monchi va a tener que dosificar y distribuir el dinero que se va a invertir en ciertas posiciones a reforzar, véase la delantera, el pivote defensivo y salidas esperadas como la de Jules Koundé. Por lo que, hasta que no termine la Eurocopa y no se descongestione el mercado, no se va a oficializar un fichaje.
Entre los nombres a destacar estarían Zekik Celik, del Lille de la Ligue 1, actual campeón de Francia, Clinton Mata del Brujas, también actual campeón de la Liga Belga y estos últimos días el Sevilla FC ha iniciado conversaciones con Ricardo Esgaio, jugador del Sporting de Braga.
Aún así, en el mercado de fichajes que nos rodea todo puede cambiar, y al ser muy relativo todo, tiende a cambiar las operaciones de un día para otro y eso el Sevilla lo sabe más que sobra.
Un colchón para poder competir al máximo
Como hemos podido comprobar de primera mano esta misma temporada, para dar el máximo nivel en las tres competiciones a las cuales el Sevilla aspira a llegar alto, La Liga, la Copa del Rey y la Champions League, los de Nervión tienen que configurar un equipo A y B en los cuales el nivel no se reduzca y donde Julen Lopetegui pueda hacer rotaciones sin quitar piezas importantes tácticamente hablando.
El mejor ejemplo fue cuando el Sevilla fue eliminado en los octavos de final de la Champions League ante el Borussia Dortmund. Tras ese partido, los pupilos de Lopetegui tuvieron más descanso y se notó en el último tramo de la Liga, aunque si es cierto que venían más cansados con respecto a los otros equipos puesto que prácticamente habían enlazado una temporada con otra tras tener que jugar las fases finales de la Europa League a finales de Agosto, comenzando en esta misma la Liga española.
Es por eso que la directiva sevillista se tiene que poner manos a la obra para reforzar este flanco derecho. No en vano, hay otras posiciones en las cuales los sustitutos de las vacas sagradas no muestran el nivel requerido, véase Gudelj. Otros como Óscar no han podido demostrar su calidad puesto que no ha contado con muchos minutos.
Varios nombres, diferentes estilos de juego
Los tres nombres que han sido vinculados al cuadro hispalenses son completamente diferentes, en cuanto al juego se refiere. En primer lugar el turco Zekik Celik es un lateral que buscan constantemente los centros desde la banda y pocas veces busca el interior. Muy correcto en defensa también.
En cuanto al angoleño Clinton Mata, es un jugador que al ser polivalente puede jugar en muchas zonas del campo y eso sí, prefiere trazar diagonales al interior y filtrar pases antes que un centro por la banda. No obstante, alcanza registros muy correctos en defensa también.
Por último, Ricardo Esgaio es una especie de mezcla entre estos dos pero con un gran desplazamiento de balón y técnica con este que se traduce en golazos producidos por él mismo desde la frontal del área.