Luka Modric no dejará de seguir sorprendiendo y a sus 35 años, tras su renovación con el Real Madrid, parece que el croata sigue teniendo gasolina para rato
A sus 35 años, el centrocampista croata afrontará la próxima temporada como uno de los jugadores más veteranos del planeta y bajo las órdenes del hombre que confió en su figura para la conquista de “La Décima”: Carlo Ancelotti.
Inmerso en la Eurocopa con su país y tras sellar la clasificación a octavos de final gracias a un gran gol suyo, Luka Modric sigue manteniendo la mecha encendida y al más alto nivel.
¿Posee Modric la fórmula de la eterna juventud?
En la temporada más atípica en la historia de este deporte, Luka Modric nos ha dado una lección a todos los amantes del balón pie.
Esta temporada ha disputado más de 50 partidos, entre el club y la selección, y está a punto de superar los 4.000 minutos sobre el césped. Además, ha sido el cuarto futbolista de la plantilla con más minutos disputados, solo por detrás de Thibaut Courtuois (4.590), Casemiro (3.940) y Karim Benzema (3.884).
El Real Madrid ha disputado esta temporada 52 partidos, de los cuales Luka Modric ha sido convocado en 49 y ha tenido minutos en 48. Son números de escándalo para un futbolista de su edad.
Sorprende aún más que, a sus 35 años, solo haya estado 9 días de baja esta temporada. Esto solo hace que demostrar que la edad solo es un número. Está en plenas condiciones físicas.
Si atendemos un poco más a la estadística avanzada, encontramos dos datos con los que podemos confirmar que Luka Modric no es humano. En primer lugar, únicamente le regatean 0,7 veces de media por partido. En segundo lugar, gana una media de 4,1 duelos por partido, el 54% de los que disputa.
Una temporada para comenzar a dosificarse
Los datos nos demuestran que Luka Modric no es humano, pero sí debe comenzar a dosificarse para llegar en plenas facultades a la parte fundamental de la temporada.
Además, el club debería ir pensando en darle galones a Martin Odegaard, su sustituto natural. El club no puede permitir que se repita la situación de esta campaña, con Odegaard y Ceballos en Londres, Valverde en la enfermería e Isco completamente fuera de la dinámica del equipo.
Si vuelve a repetirse, seguramente Modric sufra, ya sí que sí, un bajón considerable en su rendimiento. Debe comenzar a dosificarse.
El Real Madrid afronta la próxima temporada con más cambios de los deseados. Con Zinedine Zidane y Sergio Ramos fuera del club, y tras la llegada de Carlo Ancelotti, Luka Modric está destinado a convertirse, si no lo es ya, en uno de los mayores líderes del vestuario.