Los de Nervión cobrarán 2.5M€ tras la demora de pagos por parte del Atlético Mineiro
Hace varias semanas el Sevilla FC tuvo que recurrir al comité de la FIFA para reclamara los pagos imprevistos por el club brasileño tras la cesión del lateral izquierdo Arana a este mismo. No obstante, esta cesión iba acompañada de una compra obligatoria posterior.
Aún así, según la prensa brasileña, el club brasileño tendrá que abonar otros 2.5 millones de euros antes del 30 de Junio, quedándose ellos mismos con el 90% de los derechos de jugador y el Sevilla el 10% de una futura venta.
El pago del club brasileño viene debido a que el jugador ha tenido un gran rendimiento, tras estar en varios clubes cedidos, véase la Atalanta, donde no ha podido disfrutar de muchas oportunidades, al igual que en la capital andaluza con el Sevilla FC.
Datos que avalan la mejoría de Arana
El internacional brasileño de pasar a no ser importante en la plantilla del Sevilla ni de la Atalanta ha pasado a ser parte fundamental del Atlético Mineiro. Ha jugado un total de 18 partidos, repartidos entre la Copa Libertadores y la Liga Brasileña, donde ha marcado un total de 3 goles, dando también 2 asistencias.
Es más, gracias a su gran rendimiento en el verde, ha sido llamado para participar en los Juego Olímpicos de Tokio 2022.
¿Cuándo llegó al Sevilla FC Arana?
Arana llegó a la capital hispalense con Óscar Arias en el puesto de director Deportivo. Su llegada se ejecutó por 11 millones de euros y como el propio director deportivo dijo, era un inversión a largo plazo. No obstante, aunque en esa temporada tuviese varios minutos, 28 partidos donde entraría como suplente y en partidos irrelevantes de copa, siempre fue irregular ya que Sergio Escudero mostraba un nivel mucho más superior que el del joven lateral brasileño.
Ya después con la llegada de Monchi, este lo cedió a la Atalanta donde tan solo jugaría 4 partidos sin participar en acciones ofensivas. Es más, el equipo italiano lo despediría mucho antes de cumplir con su cesión. Debido a ello, se marcharía a Brasil, donde comenzó todo. Ya allí se instalaría en el Atlético Minero en la 19/20 donde jugaría 47 partidos, repartidos también con la CONBMEBOL Sudamericana, la Liga Brasileña y la copa, en los conseguiría grandes cifras goleadoras como son 5 goles y 8 asistencias.
¿Podrá dar el paso final a Europa?
Esa es la pregunta que se hace todo su entorno. En su primer paso por el panorama europeo se le vio con ciertas dudas y anhelo. Además, no se adaptó rápidamente al juego europeo, mucho más fluido y dinámico con respecto al fútbol sudamericano en general.
Ahora que ya se ha instalado en un club y que contará con el apoyo del seleccionador brasileño para los Juegos Olímpicos de Tokio, es el momento ideal para que Arana de un paso adelante en su carrera.