El estadio de Wembley acogerá un autentico partidazo sin favorito, entre una Inglaterra sin gol y una Alemania con ciertas dudas atrás
La selección inglesa dirigida por Gareth Southgate se enfrentará ante la selección alemana de Joachim Low el martes 29. En un partido correspondiente a los octavos de final de la Eurocopa 2020. El césped rodará en el legendario estadio de Wembley a las 18 horas y el encargado de dirigir el encuentro será el holandés Danny Desmond Makkelie.
La gran solidez Inglesa
La especialidad de los ingleses es la defensa. En sus tres partidos anteriores, correspondientes a la fase de grupos, no ha encajado ningún gol. Su solidez en un centro del campo comandado por Kalvin Philips y su sobria pareja de centrales conformada por Stones y Maguire tienen mucho que ver con ello.
Sin embargo, el problema de los “Three Lions” llega a la hora de anotar. Inglaterra pese a pasar como primera en su grupo lleva la friolera de dos goles marcados en tres partidos. Siendo así especialmente criticado su delantero y capitán Harry Kane que todavía no ha conocido puerta en la presente Eurocopa y que contrasta con sus 12 goles anotados en la fase de clasificación.
Las distintas caras de Alemania
Por su lado el juego de la selección dirigida por Low es una incertidumbre. Sus partidos anteriores corresponden a una derrota justa ante Francia, pese a los momentos de control alemán. Una victoria abultada ante Portugal, donde vimos una visión apisonadora de “La mannschaft”. Y un sufrido empate ante Hungría donde vimos a un equipo sin ideas en tres cuartos.
Además de esta dificultad para generar ocasiones ante defensas cerradas, pese a la gran calidad de sus centrocampistas y sus puntas, la selección alemana también cuenta con problemas en la parte de atrás. Sobre todo en las jugadas de contragolpe de los equipos rivales, donde un experimentado, pero lejos de su mejor nivel, Mats Hummels, sufre mucho corriendo hacia atrás.
La historia se repite 25 años después
Inglaterra y Alemania se vuelven a ver las caras en una fase eliminatoria, 25 años después de la semifinal de la Eurocopa 96. Donde el conjunto aleman supero al ingles en la tanda penaltis. curiosamente el hombre que falló aquel ultimo penalti fue el actual seleccionador ingles, Gareth Southgate.
Además, es el decimotercer partido entre Inglaterra y Alemania en Wembley. un estadio donde los ingleses ganaron cuatro de los primeros cinco partidos, incluyendo la final del Mundial de 1966, pero que sin embargo, en sus últimos enfrentamientos no saben lo que es vencer ante los alemanes.
Jugadores a seguir y lista de bajas
En el combinado inglés, con el bajo estado de forma de Kane, confiaran en la capacidad resolutoria de Sterling, y es que el extremo esta en racha. Ha marcado 14 goles en sus últimos 19 partidos con Inglaterra tras marcar únicamente dos en sus primeros 45 encuentros. Siendo así unas cifras que reflejan la mejoría y la importancia que se le ha dado al natural de Kingston en la actual selección inglesa.
Todo parece indicar que Southgate contará a tiempo con Mount y Chilwell. Ambos se encontraban en cuarentena tras mantener contacto con el futbolista escoces Gilmour (compañeros en el Chelsea), llegándose a perder el anterior partido ante la Republica Checa. Mount es esencial en el esquema del seleccionador pero, en caso de que finalmente sea baja, su puesto lo ocupará el querido por la afición, Jack Grealish.
En Alemania los jugadores claramente determinantes han sido pocos debido a su irregular fase de grupos, donde practicaron un juego bastante pobre, exceptuando el partido ante Portugal. Sin embargo, estamos viendo a un gran Kimmich y a un gran Gosens. Jugadores que con su juego completamente distinto aportan mas peligrosidad al ataque bávaro.
Joachim Low recupera, para el que podría ser su ultimo partido como seleccionador nacional, al central Rüdiger , ausente en el entrenamiento anterior por un resfriado y al centrocampista Gündoğan, clave para Guardiola en el Manchester City y que se recuperaba de un golpe en la cabeza.