El astro rosarino todavía no se ha pronunciado sobre su futuro de manera oficial, y tan solo queda un día para que su vínculo con el FC Barcelona expire
Mientras el ‘10’ brilla con Argentina, en la Ciudad Condal cruzan los dedos para que su estrella continúe vistiendo sus colores. Anoche, Leo anotó un doblete a Bolivia para culminar una goleada de 1-4. Por consiguiente, el 4 de julio, Argentina se medirá contra Ecuador en el Borisov Arena. Ese día…¿será Messi blaugrana?
Los medios de comunicación se encuentran en una contradicción constante con la situación del rosarino. Por un lado, se especula que el capitán ya habría dado el ‘OK’ tras la aprobación de Tebas a los salarios del Barça, y que se firmaría un contrato de un año, acompañado de otro más, es decir, hasta 2023. Con este método, las exigencias salariales se adecuarían a los números que maneja la institución (vía Miguel Rico). Incluso, el cortometraje para anunciar su nuevo acuerdo ya estaría grabado (vía José Álvarez).
Y por el otro bando, hay tabloides que despejan balones respecto a que el nuevo contrato esté concretado al 100%. Sin embargo, todos los caminos guían al mismo destino: Messi continuará en el FC Barcelona. A ciencia cierta, se desconoce si serán 2 años como informó Miguel Rico o si será un contrato vitalicio de 10 años como indica ‘ABC’. No obstante, La Pulga agrandará su legado en el Camp Nou y los aficionados podrán volver a gozar de su juego unas campañas más.
Junto a uno de sus mejores socios en ataque, el Kun Agüero, persistirá en su objetivo de alcanzar la sexta orejona de la historia del club catalán. Durante el último lustro se le ha resistido y ha llegado a trastocar su imagen, pero con Laporta al mando y los nuevos fichajes, la ilusión está renovada. ¿Mismamente que su contrato? En breves lo sabremos.