El nuevo técnico del Valencia, José Bordalás, ya dirigió al canterano del Barça en el Getafe y ya quiso al delantero danés para su anterior club, y ahora insiste en ambos para reforzar al club de Mestalla
El Valencia sigue en la búsqueda de jugadores que puedan reforzar la plantilla de cara a la próxima temporada. Su nuevo técnico, José Bordalás, ya ha manifestado en diversas ocasiones la necesidad que tiene el equipo para reforzar la plantilla. Todas las informaciones apuntan a que el Valencia, a diferencia del año pasado, sí se va a reforzar, al menos con una posición por línea. Dos de los nuevos refuerzos podrían ser el delantero Martin Braithwaite y el mediocentro Carles Aleñà, actuales jugadores del FC Barcelona.
Respecto al danés, José Bordalás quiere que Martin Braithwaite refuerce la delantera del Valencia. El técnico alicantino ya le quiso para reforzar al Getafe, por ello, vería con buenos ojos la llegada del delantero danés a su nuevo club. Bordalás cree que es el delantero ideal para que el Valencia de un salto de calidad, ya que mejoraría con creces la delantera de la actual plantilla. Desde can Barça no tendrían ningún inconveniente en dejar salir al delantero, ya que este ha contado con pocos minutos. Minutos que se pueden ver muy reducidos con las nuevas llegadas al club catalán del Kun Agüero y Memphis Depay. Por ello, el danés podría encajar no sólo en lo económico, ya que podría salir del Barça con un precio asequible para el Valencia. Sino que también encaja en lo futbolístico, ya que es un delantero muy del gusto de José Bordalás.
Respecto a Aleñà, José Bordalás ha manifestado también la necesidad de reforzar el centro del campo. Por ello, el entrenador también vería con buenos ojos la llegada del canterano del FC Barcelona, a quien ya tuvo a sus órdenes en el Getafe la temporada pasada. El de Aleñà es un caso muy parecido al de Braithwaite, ya que el Barça no cuenta con él para la próxima temporada y podría llegar al Valencia con un precio asequible o mediante una cesión.
Ambas operaciones no entrarían en ninguna «operación Gayà»
Debida a esta situación, parece que el Barça plantearía a ambos jugadores como moneda de cambio para abaratar el precio de Jose Luís Gayà. Sin embargo, el Valencia ya le ha dejado claro al club catalán que si quiere al lateral valenciano, tendrá que pagar la cláusula del capitán del Valencia. Además, Gayà afirmó hace una semana que su ilusión era seguir en el Valencia CF. «Siempre lo he dicho, mi ilusión es seguir con el Valencia. Me quedan dos años de contrato y estoy muy feliz aquí, ojalá pueda quedarme mucho tiempo», declaró el capitán del Valencia en À punt. Por ello, parece que estas operaciones son paralelas y por tanto, no afectan la una a la otra.