El defensa colombiano saldrá del conjunto italiano en el mercado de verano y podría volver a la que fue su casa
Después de la marcha de Mangala y la probable salida de Diakhaby a la Premier League, el Valencia ha comenzado los movimientos para reforzar su defensa. Según informa Nicolò Schiera, periodista italiano, el Valencia y la Sampdoria han tenido los primeros contactos para que Murillo pueda volver a jugar en Mestalla.
El defensa colombiano de 29 años jugó en el club che en la época de Marcelino García Toral. En su primera temporada, Murillo dejó un rendimiento extraordinario, sin embargo, en el segundo año perdió la titularidad tras el fichaje de Diakhaby y la consolidación de la pareja Garay-Paulista.
Jeison Murillo ha pasado por grandes clubes de la élite del fútbol europeo. Antes de llegar a la ciudad del Turia jugó en el Granada o el Inter de Milán. Además, tras su marcha del Valencia estuvo en el FC Barcelona, en la Sampdoria y en el Celta de Vigo.
En las dos últimas temporadas, el conjunto italiano le cedió al Celta, donde ha sido indiscutible para todos los entrenadores que han pasado por el club. En este último curso, Murillo ha disputado 31 partidos de liga, todos ellos como titular, en los que ha anotado 2 goles.
En las últimas horas se ha rumoreado con fuerza el fichaje Alderete por el Valencia. Con la incorporación del defensa paraguayo y la de Murillo, Bordalás tendría a todos los centrales para preparar la próxima temporada.
Hasta el momento, el mercado ha tenido muy poco movimiento, puesto que la Eurocopa ha hecho que los fichajes se ralenticen. Sin embargo, el 30 de junio acaban muchos contratos, por lo que habrá varios fichajes que se irán efectuando en las próximas semanas a coste cero, algo que está en los planes del Valencia.