El defensa uruguayo llegó a Barcelona en enero de 2020 y desde entonces se ha convertido en el capitán general de la defensa blanquiazul
El central del Espanyol, Leandro Cabrera, se ha erigido en uno de los principales baluartes del reciente ascenso periquito. Llegado en el mercado invernal de la temporada 19/20 procedente del Getafe, Cabrera sufrió el descenso a Segunda División en sus propias carnes. Tras ello, se comprometió con los blanquiazules para intentar devolver al club a la categoría que, por historia, le pertenece. Y lo hizo. Recientemente, expresaba su felicidad por vestir los colores del Espanyol en una entrevista al medio uruguayo “Ovación”.
Sus sensaciones sobre la decisión
En dicha entrevista, el Lele repasa varios temas de su carrera, como su trayectoria con la celeste de Uruguay, los 12 años que lleva de carrera en el fútbol español o su decisión de fichar por el Espanyol. En referencia a esto, Cabrera aseveraba que “fue la mejor decisión que tomé, por un tema del que Espanyol es un club muy grande en todos los aspectos”. También admite que “fue difícil tomar la decisión, porque lo jugaba todo”, pero reconoce que “era una oportunidad que no podía escapar”.
La temporada 20/21
Sobre la temporada 20/21, el jugador uruguayo comentaba que “en momentos puntuales jugué de lateral izquierdo, pero la mayoría de partidos estuve como central” y que “estuve en la línea del equipo, fuimos la defensa menos goleada de la Liga”.
Leandro Cabrera ha jugado un total de 39 partidos, 38 de Liga Smartbank y 1 de Copa del Rey. Ha sido titular en 37 de ellos, repartiendo 1 asistencia y recibiendo 6 tarjetas amarillas. Pero, más allá de sus números, ha demostrado la madurez y el poso necesarios para una defensa tan exigente como la del Espanyol. Todo aquello que faltó en la temporada del descenso, donde Lele llegó con el equipo ya inmerso en problemes muy serios, lo encarna el jugador uruguayo a la perfección.
La temporada 21/22 servirá de borrón y cuenta nueva. Con el equipo de vuelta a la máxima categoria, tanto Cabrera como sus compañeros tendrán la oportunidad de defender el escudo del Espanyol donde corresponde. Veremos cómo se desarrolla este año de transición a la normalidad.