El central argentino termina contrato con el Albacete y estaría cerca de llegar gratis a Butarque
Nicolás Gorosito termina contrato con el Albacete después del descenso del club manchego a la tercera categoría del fútbol español. A día de hoy, el jugador se encuentra sin equipo y, según afirma Radio Marca Almería, el argentino estaría cerca de llegar a Butarque para reforzar la defensa pepinera. El Almería también estaría detrás de él, pero el Lega parece que va en cabeza en la carrera por el central.
El experimentado central de 32 años ha jugado 80 partidos en Segunda División y también sabe lo que es jugar en competiciones europeas. Y es que después de completar la primera parte de su carrera en su país natal jugando en clubes como Tandil, Ben Hur o Sportivo Belgrano, llegó a la liga eslovaca de la mano del FK Senica. Después, fichó por el Slovan Bratislava, y ahí sí llegó a disputar encuentros de Europa League y de la fase previa de la Champions League.
A pesar de jugar la mayor parte de su carrera en una liga menor como la eslovaca, se ha adaptado a la perfección a la categoría de plata del fútbol español. Directamente desde Eslovaquia, llegó como agente libre al Getafe, pero no disputó ni un solo minuto en Primera División, sí en Segunda. Fue en 2018 cuando llegó al Albacete, club con el que ha jugado la mayor parte de sus partidos en España.
Pese a tener demasiada mala suerte con las lesiones en sus primeras temporadas en el club manchego, la última campaña fue uno de los pilares fundamentales del equipo. Después de no jugar al principio del curso, se convirtió en un hombre importante para los planes del entrenador, llegando a disputar 27 partidos a lo largo de la temporada.
En propiedad, el Leganés tiene en su plantilla a Omeruo, Sergio González, Rodri Tarín, Bustinza y Javi Hernández cubriendo el centro de la defensa. Los dos últimos, también pueden ocupar el lateral. En general, el plantel es muy corto por la salida de los cedidos y Gorosito podría ser el primero de la larga lista de incorporaciones a la que nos tiene acostumbrados el Leganés todos los veranos.