Los franjiverdes jugarán la mayoría de sus partidos ante equipos españoles en la localidad de San Pedro del Pinatar
Después de conocer el calendario de La Liga Santander 2021-2022, el Elche se centra ya en la preparación de su segunda temporada consecutiva en la élite del fútbol español. El club ilicitano ha citado a sus futbolistas el próximo lunes 5 de julio a las 8:00 en el Estadio Martínez Valero para realizar las primeras pruebas físicas y médicas.
El Elche jugará la mayoría de sus encuentros en la zona del Mar Menor. El equipo de Escribá acudirá a entrenar a las instalaciones del Hotel La Finca, en Algorfa, a partir del 10 de julio. Sin embargo, disputará gran parte de sus partidos en el Pinatar Arena, en San Pedro del Pinatar.
El primer encuentro que disputarán los ilicitanos será el 18 de julio ante el Atromitos, equipo de la Superliga de Grecia. Posteriormente, el Elche se enfrentará al Real Zaragoza (24 de julio), al Tenerife (28 de julio), al Alavés (31 de julio) y al Cartagena (3 de agosto). El partido contra los babazorros se disputará en La Manga, mientras que el resto tendrán lugar en el Pinatar Arena. Además, a diferencia de los últimos dos años, el Elche disputará el Festa d’Elx, aunque aún no se han confirmado el rival.
Los de Fran Escribá empezarán la temporada oficial el 15 de julio, recibiendo al Athletic Club en el Martínez Valero, donde se certificó la permanencia el pasado curso.
Esta pretemporada será mucho más tranquila para el conjunto ilicitano, ya que el año pasado el Elche tuvo que prepararla con muy poco tiempo debido a la pandemia y al Play Off de ascenso que finalizó el 23 de agosto.
En los despachos, Bragarnik y su equipo ya están preparando el mercado de fichajes. Víctor Rodríguez, Mfulu, Barragán y Dani Calvo han terminado contrato con el Elche este 30 de junio, por lo que ya no pertenecen al club. Además, el equipo franjiverde no ha ejecutado la opción de compra que tenía por Johan Mojica. Se prevé que el Elche haga un mínimo de 10 fichajes durante este mercado veraniego.
Hay algunos jugadores que están en la rampa de salida y que podrían abandonar el club durante en las próximas semanas. Gonzalo Verdú fue operado y no estará disponible hasta el inicio liguero, por lo que se perderá la pretemporada. Además, el Almería se ha interesado en sus servicios, al igual que Lucas Boyé, el cual podría salir al Libertad, según apuntan medios paraguayos.