Desde hace ya unas temporadas, se viene rumoreando la posible llegada de Gio Simeone a la Liga Santander, esta vez es el Celta quien pregunta por él
El hijo del entrenador del Atlético de Madrid cree que la liga italiana se le ha quedado pequeña. Por eso, Gio Simeone quiere dar el salto a la Liga Santander o la Premier League. En caso de que desembarcase en España, un posible destino sería Vigo, puesto que el Celta de Coudet está interesado en hacerse con el ariete argentino.
Y es precisamente el entrenador del combinado gallego el que muestra mucho interés en Gio Simeone. Además, la excelsa relación que el preparador del Celta y su homónimo del Atlético de Madrid tienen, puede ser un factor diferencial para su llegada al Celta. De hecho, el periodista italiano Rudy Galleti confirma un fuerte interés por parte del conjunto celeste. Asimismo, Coudet ha pedido a la directiva del club, un delantero del perfil y características de Simeone.
A pesar de que Gio Simeone aún tiene contrato vigente con el Cagliari, al menos hasta 2024, no oculta sus deseos de marchar de la liga italiana. “Mi viejo me dijo que fuera a Italia por una temporada o dos, donde la liga es muy dura para los delanteros y donde marcar cuesta el doble, para estar más preparado para España o Inglaterra”. Con 25 años y mucha carrera por delante en el mundo del fútbol, Simeone podría recalar en las filas gallegas.
Por el momento no hay ninguna oferta en firme por el jugador del Cagliari. Aunque, es de sobra conocido el interés del Celta en este jugador. Además, todas las partes están de acuerdo, a excepción del equipo italiano. El equipo vigués firmaría un delantero que mejoraría su nómina goleadora. Gio estaría en una liga que considera mejor para su fútbol. Y, además, estaría cerca de su familia.
Pero, su padre no es el único que le recomienda fichar por el Celta. Pues Godín, compañero actual de Gio Simeone, afirma que este es capaz de fichar por el conjunto español y brillar. Tiene todas las cualidades para hacerlo. Guerrero y con coraje. Y ese punto de calidad técnica y olfato de gol. El cuál ha quedado demostrado en la Serie A, ya que, en cinco temporadas ha anotado más de cincuenta goles. Lo que supone una media de 10 goles por temporada.
El gran rendimiento de Gio Simeone, le llevó a formar parte de la prelista de 50 jugadores que Scaloni formó para la Copa América. Sin embargo, la veteranía y artillería de sus compañeros primó para el preparador argentino. Por tanto, el aún jugador del Cagliari se encuentra de vacaciones. Aunque se espera que no se ponga la elástica de este equipo mucho más. Puesto que, sino es en el Celta, seguramente termine saliendo a otro equipo.