El jugador y la entidad granota han llegado a un acuerdo que les une hasta 2025
Enric Franquesa se convierte en el nuevo fichaje del conjunto azulgrana. El jugador ha firmado hasta 2025 y el Levante se queda el 50 por ciento de sus derechos por 400.000 euros.
La salida de Toño, ya confirmada por el club, obligaba a firmar a un jugador para el lateral izquierdo. Franquesa se convierte en nuevo jugador del Levante tras realizar una gran campaña en el Girona, donde estuvo cedido por el Villarreal.
El futbolista acabó la campaña 2020/21 como el tercer máximo goleador del equipo gironí con 4 goles, solo por detrás de Stuani y Sylla. Franquesa ha sumado mucha experiencia en Segunda División y este año dará el salto a la élite.
Franquesa es el nuevo fichaje del Levante, que se ha adelantado a otros clubes de Primera División. La buena relación entre granotas y groguets ha facilitado la operación. Ambos clubes poseen el 50 por ciento de los derechos del jugador.
El conjunto azulgrana está apostando fuerte por las operaciones similares a la de Franquesa. La temporada anterior, firmaron a Dani Gómez y Jorge De Frutos por 5 millones de euros, pero con la posesión del 50 por ciento de sus derechos.
La competencia de Franquesa
Franquesa, el nuevo fichaje para el lateral izquierdo, va a tener que sudar para hacerse con la banda izquierda. Carlos Clerc es el otro jugador con el que competirá por los minutos.
El lateral catalán puede jugar en posiciones más adelantadas. En el sistema de Paco López puede tener varias oportunidades. La temporada pasada el técnico de Silla alineó en diversas ocasiones un doble lateral. Clerc y Franquesa también podrán compartir minutos como el año pasado sucedía con Clerc-Toño o Miramón-Son.