La Selección dirigida por Luis Enrique ha pasado de ser el combinado nacional que menos gol tenía a convertirse en la máxima goleadora de la Eurocopa
Generalmente son los goleadores los encargados de anotar los goles de un equipo y fueron ellos los más señalados. Álvaro Morata ha sido abucheado durante varias ocasiones a lo largo del torneo de la Eurocopa. Los partidos ante Suecia y Polonia pusieron el foco sobre el combinado nacional.
Las ocasiones llegaban pero el gol no
Ante Suecia, el combinado dirigido por Luis Enrique tuvo 17 tiros de los cuales 5 fueron a puerta. Las ocasiones más claras llegaron de las botas de Álvaro Morata con un mano a mano ante Olsen pero el balón se marchó rozando el poste. Otra gran acción fue la acometida por Koke. El jugador rojiblanco mando alta un disparo, aparentemente, cómodo desde la frontal del área.
El partido ante Polonia fue similar en cuanto a números pero más dramático por las ocasiones. Ahora sí que parecía que Álvaro Morata se conseguía desquitar del encuentro anterior anotando en el minuto 25. Posteriormente, Gerard Moreno iba a errar un penalti y en el rechace el jugador de la Juventus fallaba a puerta vacía. Todo esto terminó condenando a España y es que el partido acabó en empate por el gol de Lewandoski.
Bajo presión los balones entraron
Eslovaquia 0-5 España
España tenía que vencer ante Eslovaquia para conseguir el pase a la siguiente ronda. No comenzaron bien los de Luis Enrique y es que Morata fallaba un penalti y parecía que volvía a comenzar la mala suerte de cara a puerta.
La Roja iba a necesitar una ayudita de los eslovacos. Fue la mano de Dúbravka, en un intento de despeje a córner, la que iba a introducir el balón en las mallas. España conseguía anotar pero aún quedaba confirmar la situación.
Al borde del descanso Laporte remataba un centro de forma espectacular y colocaba el 2-0 en el marcador. Parecía que le maleficio se había roto. Lo que nadie se esperaba es que en la segunda mitad llegasen otros tres goles más. Pablo Sarabia, Ferran Torres y Kucka en propia puerta cerraban el partido. Se descorchaba la botella de cava como Luis Enrique había dicho en la previa.
Croacia 3-5 España
El partido comenzaba siendo dominado por el combinado español y parecía que el gol podía llegar en cualquier momento. Así fue, pero por desgracia en la portería defendida por Unai Simón lo que incrementaba la sed de gol de La Roja.
La situación iba a empezar a ser revertida en la primera mitad con el tanto del empate puesto en el marcador por Sarabia. Ya en la segunda mitad Azpilicueta y Ferran Torres adelantaban a España por 1-3. Aún así, Croacia iba a lograr dar la vuelta al marcador.
El partido ya en la prórroga y con 3-3 en el luminoso implicaba que España tenía que volver a recomponerse. Álvaro Morata fue el autor del cuarto empalando una magnífica volea silenciando todas críticas que había recibido hasta ahora. La puntilla iba a ser puesta por Mikel Oyarzabal.
Anotaron tan solo un gol en los dos primeros partidos. Eso sí, los encuentros ante Eslovaquia y Croacia sirvieron para revertir la situación. Ahora a unas pocas horas para el enfrentamiento de cuartos de final contra Suiza, ¿qué España nos encontraremos?