Los dos canteranos han explotado esta temporada y pueden ser muy importantes en el futuro del conjunto culé
Pues tanto mingueza como ilaix están demostrando que tienen nivel de sobra para la primera plantilla culé y que si koeman confía en ellos, los canteranos responden. Además, no solo es el hecho de que rindan mejor o peor, pero al ser canteranos de «La Masia» y haber estado toda la vida luchando por lograr su sueño de estar en el primer equipo, con ellos en el campo el equipo se asegura el mil por cien de entrega en todos los minutos en los que juegan.
Pero tanto Moriba como Óscar Mingueza acaban contrato con el Barça, y Joan Laporta tendrá que afrontarlas en cuanto antes si quiere evitar la fuga de los dos canteranos. Aunque el Barça se encuentra en una grave situación económica, estas dos renovaciones deberían ser prioritarias y no deberían suponer una gran inversión para el club azulgrana ya que el futuro de la entidad pasa por «La Masia»
Renovación de Ilaix
El joven centrocampista acaba contrato en 2022, no hay ninguna cláusula para prolongar el contrato y tiene una cláusula de 100 millones de euros. Ilaix es considerado como uno de los grandes proyectos de futuro del FCBarcelona, donde tienen una gran confianza en que el centrocampista pueda llegar a ser una pieza importante en los próximos años del conjunto azulgrana, pues en los partidos que Koeman lo ha puesto en la cancha, el chaval ha respondido y ha demostrado ser un mediocampista con un físico muy bueno y unas grandes cualidades a la hora de crear juego e incluso marcar golazos cómo el que marcó contra Osasuna. Todo hace indicar que se llevara a cabo la operación puesto que su padre declaró en una entrevista que el deseo de su hijo es triumfar en la Ciudad Condal.
Renovación de Mingueza
El Barça tiene una opción de renovar unilateralmente al jugador de Santa perpetua de la Mogoda hasta 2023. Esta renovación provoca un poco más de «malestar» a la junta directiva. La opción de renovar unilateralmente dos años mas, expira este 31 de mayo y clubs como Brighton, Betis, Sampdoria o Real Sociedad podrían tener en cuenta un jugador polivalente y prometedor como Óscar Mingueza.
Todo hace indicar que tarde o temprano acabará renovando por el conjunto culé, la siguiente temporada se tendrá que ganar los minutos. Con Piqué y Araújo como la posible pareja de centrales titular más probable y con jugadores como Lenglet o Umtiti todavía en el club, sería el cuarto o quinto central de la plantilla.
Además, todo hace indicar que también llegará en verano el canterano culé Eric García, central con gran proyección y conocedor de «La Masia» en la que ya estuvo 12 años antes de irse al City en 2017 a crecer como futbolista de la mano de Guardiola para este año volver al club que le vio crecer.
Aún así, parece que tanto club como jugador estan predispuestos a llegar a un acuerdo, y al igual que la de Ilaix, se acabará formalizando la renovación. Veremos qué pasa con los dos talentosos canteranos pero sin duda que si se quedan en el Barça prometen tener un futuro muy bueno en las filas del conjunto culé