La carrera de Víctor Machín ‘Vitolo’ ha ido en picado hacia abajo desde su marcha del Sevilla al Atlético de Madrid
Hay veces en la vida que uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde. La ambición, a veces, nos juega una mala pasada, y ese es el caso de Vitolo. El canario, allá por 2017, era uno de los mejores jugadores españoles. Dueño y señor de la banda izquierda del Sevilla, su presencia en el Mundial de 2018 estaba prácticamente asegurada. Entonces, tomó una decisión de la cual ha admitido arrepentirse: marcharse al Atlético de Madrid. Su rendimiento, debido a las lesiones y la competencia en el equipo, fue cuesta abajo y de aquel Vitolo que deslumbraba con su zancada sólo queda el nombre. Ahora, a sus 31 años, está a punto de firmar por el Getafe.
Rendimiento en el Sevilla
Monchi hizo con Vitolo uno de sus mejores fichajes. Aterrizó en Nervión desde Las Palmas en Segunda División previo pago de su cláusula de 3 millones de euros, lo que demostraba la fe que el de San Fernando tenía en el atacante. Se hizo con un puesto de titular al momento de la mano de Unai Emery. Formaba una banda izquierda junto a Alberto Moreno espectacular. Era su primera temporada en la élite y la terminó levantando la Europa League.
Con el paso del tiempo, cada vez era más importante, hasta llegar al punto de convertirse en uno de los mejores jugadores de la plantilla y de la Liga. Al primer título europeo, le sumó otros dos, siendo titular en las tres finales. Él solo eliminó al Borussia Mönchengladbach. Vicente del Bosque le dio la oportunidad de ser internacional y Lopetegui la de ser un fijo en la selección.
En verano de 2017, tras 177 partidos, 28 goles y 44 asistencias, ser capitán del Sevilla y el ídolo de la afición, decidió irse al Atlético de Madrid por 36 millones de euros que él mismo depositó en la Liga. Además, su salida se recuerda como una de las más rastreras por la afición sevillista. Pues en medio del culebrón, Pepe Castro anunció públicamente la renovación del canario por 5 temporadas, y cuando todos le esperaban para firmar, cogió un avión a escondidas dirección Las Palmas para firmar por el equipo isleño en calidad de cedido por el Atlético de Madrid, que no podía inscribir jugadores. Ponía así fin a la mejor etapa de su carrera deportiva.
Cuesta abajo y sin frenos
En la capital, nunca ha encontrado su nivel. Ni siquiera los 6 meses que pasó en Las Palmas fueron buenos para Vitolo a nivel futbolístico. El ‘Cholo’ tenía confianza en él y así lo demostró, siendo clave en la decisión del jugador en su fichaje. Sin embargo, esa confianza no ha sido trasladada a los terrenos de juego por demérito del mismo Víctor Machín.
La recién acabada ha sido la cuarta temporada de Vitolo en el Atleti. En estas, ha disputado un número que puede parecer alto de partidos, pero la realidad es que de los 101 encuentros, su media de minutos jugados no llega a 40 minutos por partido. Igualmente, ha sufrido 12 lesiones desde que salió de Nervión.
Getafe: próximo destino
Tanto jugador como club han llegado a un acuerdo en el que Vitolo saldría cedido en su último año de contrato para así ahorrarse el Atlético gran parte de su ficha de 5,5 millones netos. Posteriormente, quedaría libre. El Getafe es el club más interesado en hacerse con sus servicios a petición de Míchel. El ex del Sevilla ve con buenos ojos la operación, pues sabe que con su nivel actual no le da para un club mayor y en el Coliseum Alfonso Pérez podría volver a sentirse futbolista.