Tres jóvenes jugadoras catalanas vuelven a la disciplina del FC Barcelona, que ya comienza a buscarles una salida
Tras la exitosa temporada del FC Barcelona, la entidad blaugrana ya comienza a reforzar la plantilla de cara a la próxima campaña. Antes de entrar hay que dejar salir; el club catalán ya ha anunciado las marchas de la capitana Vicky Losada y Kheira Hamraoui en el centro del campo. Además de la polémica salida del entrenador Lluís Cortés, que será sustituido por Jonatan Giráldez, que perteneció al staff técnico la pasada temporada.
Antes de comenzar a fichar, el Barça también debe pensar en esas tres jugadoras que acaban cesión y vuelven a la disciplina del club catalán. Las futbolistas en cuestión son: Carla Armengol, Candela Andújar y Claudia Pina. Las dos primeras ya han acabado contrato este pasado 1 de julio, sin embargo, Claudia Pina tiene contrato por una temporada más.
Carla Armengol y Candela Andújar, las que se van
Las posiciones en las que destacan ambas jugadoras ya están demasiado solicitadas para que puedan pelearlas. En cuanto a oficialidad, Carla Armengol es la única jugadora de la cual se ha anunciado su desvinculación del club. La de Sant Vicenç dels Horts jugó la temporada pasada en el Sevilla FC; pese a no ser titular indiscutible, ha gozado de minutos en el conjunto hispalense.
La que sí ha brillado en su cesión ha sido Candela Andújar, que ha jugado esta campaña en las filas del Valencia CF. Siempre jugando en su banda derecha, ha anotado 9 goles con la camiseta ché. Aunque aún no se haya oficializado su salida, el fin de contrato y la calidad de la plantilla culé hacen muy difícil la continuidad de la barberense en el club azulgrana.
El retorno de Claudia Pina
Por otra parte, todo indica que Claudia Pina volverá al Barça para disputar la pretemporada, incluso podría renovar por más temporadas en el conjunto culé. La delantera nacida en Moncada y Reixach es la más delantera de las tres cedidas, jugando comúnmente como delantera centro. También, algo que se ha podido ver en su paso por el Sevilla FC, puede jugar en la demarcación de enganche; sería la sustituta más similar a la brillante Jenni Hermoso.
Pero para que venga, el Barça debería hacer un cambio en la zaga ofensiva; la zona atacante culé es la única en la que no se prevé ningún fichaje, junto a la portería. La vuelta de Claudia Pina podría significar la venta de una de las máximas goleadoras, Asisat Oshoala, que después de dos años y medio en el club, estaría en la bandeja de salida. Así sin la nigeriana en el equipo, quedarían la misma Claudia, Jenni Hermoso y la canterana Bruna Vilamala.