El piloto ruso de la escudería Haas no ha logrado demostrar nada durante las 9 carreras que ya se han disputado del campeonato de F1
Los circuitos y las pruebas pasan, pero ni Haas ni Mazepin reaccionan. El piloto ruso empezó muy mal, tanto en los tests como en la primera carrera del campeonato. Bahréin confirmó las pocas dudas que podía haber alrededor de Nikita y, nada más arrancar el Mundial, se marcó un DNF.
Pese a que no es lo que le gustaría a Haas, estas malas actuaciones se han ido repitiendo a lo largo de las 9 pruebas que ya van del campeonato de F1. Bahréin (DNF), Italia (17º), Portugal (19º), España (19º), Mónaco (17º), Azerbaiyán (14º), Francia (20º), Estiria (18º) y Austria (19º), estos han sido los circuitos por donde ya se ha corrido durante esta temporada. Pero en ninguno de ellos Mazepin ha logrado demostrar algo; siempre se ha mantenido al final de la parrilla, siendo doblado en todas las carreras.
El último Gran Premio de la lista se disputó este pasado fin de semana en el Red Bull Ring. No es ninguna sorpresa, pero Nikita Mazepin finalizó la carrera en decimonoveno lugar, o lo que es lo mismo, último, puesto que Ocon abandonó en la primera vuelta. Un fin de semana más en el que Haas sigue quedando a la cola de la parrilla.
La sorpresa saltaría en caso de que Mazepin salga de esas posiciones de atrás, pero es algo que parece muy improbable. El piloto ruso no compite en las carreras y va muy lento, hechos que son apreciables únicamente mirando los tiempos de libres, clasificaciones o la propia carrera. Sea por su mala conducción, el mal rendimiento del Haas o cualquier otro motivo, la cuestión es que Nikita no sale nunca de esas posiciones de la parrilla y pasa muy desapercibido en todas las carreras.
Mazepin no es una excepción; Haas no sale de la cola
Ya hemos visto que las distintas actuaciones del piloto ruso no han sido nada buenas. Pero lo cierto es que no es una excepción, ya que su compañero de equipo en Haas, Mick Schumacher, tampoco consigue salir de la zona baja de la parrilla. Sin ir más lejos, en el GP de Austria disputado ayer, el alemán finalizó 18º, tan solo superado negativamente por Mazepin.
Lo peor de todo es que, pese a llevar 9 pruebas del campeonato, la cosa no parece ir a mejor; todo pinta a peor. Salvo sorpresa, esta campaña automovilística 21 – 22 será completamente negra para la escudería americana, que tampoco tiene su futuro demasiado claro en ninguno de los sentidos.